Embargo de nómina y la empresa no ha pagado donde se debe

Realizada por Cris. 26 nov 2016 Abogados laboral

Desde 2014 tengo un embargo de nómina de la segunda social, en teoría ya estaría pagado, pero al ir a las oficinas de la seguridad social me dicen que no hay ningún ingreso, al mirar con clave electrónica por internet, efectivamente me sigue saliendo la deuda con el agravante de más intereses, solo he visto reflejados los embargos de cuenta bancaria, la empresa no me entrega las nóminas, solo tengo dos, me dan largas y no me las dan, según ellos pagan y hay justificantes de pago hechos cada tres meses, pero no los he visto, por ello no puedo creerlo tampoco.

En la seguridad social solo me han dicho que vaya al juzgado a denunciar, que ellos no van a reclamar a la empresa, no me cogieron ni las dos nominas que llevaba, no sé si debería ir de nuevo a la seguridad social o qué paso dar, hablamos ya de una cantidad embargada de 6200€, que no se ve pagada en ningún sitio y me temo que la empresa se haya quedado el dinero, para ir a peor, la empresa empieza a pagar tarde las nóminas, parece que tiene problemas económicos, si cerrase, creo que ya poco podría hacer, debo solucionar esto pronto, pero estoy estancada y no sé qué pasos debo dar ya. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Cris. Por lo que cuentas, entiendo que la empresa está reteniendo un importe de su nómina para su propio beneficio, sin entregarlo a la SS. En este caso, tendría que demandar a la empresa y solicitarle que le abone todas las cantidades que no le han sido abonadas. Por otro lado, si efectivamente se están produciendo retrasos en el pago de su nómina, podría usted reclamar la extinción de su contrato, y percibir la indemnización correspondiente.
No obstante, le aconsejo que se reúna con abogados y les aporte todos los documentos, para que puedan estudiar el caso en profundidad.
Nosotros somos especialistas en Derecho Laboral, por lo que estaríamos encantados de recibirla en nuestro despacho.

Un saludo

Lucía Relanzón

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Hola Cris, si usted entiendo sigue trabajando en la empresa ésta obligada a entregarle la nómina practicada el embargo. Si en la SSo le han dicho eso, desde luego hay que ver qué está pasando y en su caso se debe denunciar.
Póngase en contacto rápidamente con un abogado y llévele toda la documentación que tenga.
Estamos a su disposición. Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral