Embargo de cuentas corrientes

Realizada por felix antonio del blanco exposito. 2 jul 2012

Hola buenos días,

Me gustaría si fuese posible que me informaran sobre un tema de embargo que le ha llegado a mi mujer y quisiera saber si puedo hacer algo.

El tema es el siguiente:

Hace un par de años el hermano de mi mujer nos alquiló un piso por el que no pagábamos nada más que los gastos de mutuo acuerdo con él. Aún así en el contrato de alquiler fijaba un precio de alquiler de 600 euros mensuales. Nosotros estábamos a la espera de un piso de VPO y en cuanto nos lo entregaron, nos marchamos del piso y todos tan contentos.

La semana pasada nos enteramos de que nos había puesto una denuncia por no pagar el piso durante año y medio y el juzgado nos ha embargado de momento el dinero de las cuentas (fue el banco el que se puso en contacto conmigo para decirme que tenían orden de retener el 50% de las cantidades que hubiese en cuenta). Yo me puse en contacto con el juzgado donde habían tramitado todo y así mismo me hicieron saber que había una denuncia a nombre de mi mujer (que era la persona a la que estaba el contrato de alquiler) por el impago de la renta de alquiler de un año y medio.

Me gustaría saber, si quitando a mi mujer como titular de las cuentas es posible que no nos quiten el dinero que hay en ellas, aunque supongo que de la nómina sí le quitaran y de ahí no podemos hacer nada.

Pero lo que más me preocupa son las cuentas bancarias, ya que solo tenemos el sueldo de ella, y a causa de lo que nos quitaron hace una semana (que fueron cerca de 2000 euros entre las dos cuentas), nos hemos quedado con poco dinero.

Nosotros nos encontramos casados en régimen de gananciales, así que no se si aún quitando a mi mujer de titular de las cuentas también irían contra mí y seguirán quitándonos el dinero que hubiese en ellas.

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Muchas gracias por las respuestas.
En referencia a la segunda respuesta comentarle que el procedimiento judicial los embargos y la sentencia solo van contra mi mujer.
Muchas gracias de nuevo

Tendrá que personarse en el juzgado, para ver si el procedimiento judicial y por lo tanto los embargos son solo contra su mujer o contra los dos...

Si son solo contra su mujer, tendrá que abrir cuentas solo a nombre de usted (su mujer puede ser autorizada), pero en muchos casos, puede tener problemas para el cobro de nomina si no es titular de la cuenta donde se realice el ingreso.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Buenos días,

El embargo sólo puede realizarse contra los bienes de la persona demandada-ejecutada:su mujer.
Otra cosa es que intenten alzar sus bienes para evitar el embargo, que es delito o que intenten eliminar a su mujer de la cuenta existiendo la orden de embargo.

A mi entender es mas fácil contratar nuevas cuentas y pasar las domiciliaciones de ingresos a las mismas o a cuentas con titularidad diferente a la deudora.

Su salario no se librará del embargo, en tanto pueden pedir el embargo directo a la empresa.

Saludos,

Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona