Embargo de cuenta de comunidad de bienes

Realizada por injusticia. 4 mar 2015

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente: Mi ex me ha demandado por impago de pensión. No recibo subsidio y no trabajo. El juez pide embargo de bienes, cuentas o lo que sea. No tengo nada pero mi padre y mi tío tienen constituida comunidad de bienes y una cuenta bancaria para tal comunidad en la que yo también soy titular pues dada la avanzada edad de ambos soy yo quién se hace cargo de sus papeleos, trimestres de IVA, ibis y etc.

¿Podrían llegar a embargar esa cuenta?

Gracias

Mejor respuesta

En el documento de la fundación de comunidad de bienes yo figuro como administrador.¿ podría esta circunstancia justificar que yo figure como titular en esa cuenta y entonces no ser embargable? Muchas gracias y un saludo

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que podrían embargarle a ud la parte proporcional que tenga en la cuenta una vez que soliciten averiguación de bienes. Buena suerte

5488 respuestas

Gracias por sus respuestas. Yo no formo parte de la comunidad de bienes.

Tan sólo figuro cómo titular en la cuenta adjudicada a dicha comunidad por ser yo quién va al banco para llevarles el dinero a su casa al estar ellos mayores

La comunidad de bienes está formada por ellos 2. Yo simplemente figuro cómo titular de la cuenta

Buenos días Ramón,

Si se llega al embargo, se embargaría la parte proporcional a su participación en la comunidad de bienes. Si son tres integrantes con la misma participación, se le podría embargar una tercera parte.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Si, concretamente en caso de llegar el embargo se divide el saldo como titulares seais en la cuenta y se embarga una parte.

Por ejemplo si sois 3 titulares en cuenta, se embargaria 1/3 del saldo existente.

Procesalia Estudio Jurídico Abogado en Córdoba