Embargaron mi casa y los avalistas solidarios (ex-suegros) me reclaman la deuda

Realizada por Rosa. 22 may 2013

Hace unos años compré una casa con mi pareja de por aquel entonces, pero por circunstancias no se pudo seguir pagando la mensualidad.

Embargaron mi casa y los avalistas solidarios (los padres de mi ex) han pagado la deuda, ahora los avalistas me reclaman la deuda solo a mi, a su hijo no aunque contrató la hipoteca conmigo.

No tengo bienes de ningún tipo, solo cobro una nómina de 800€/mes y estoy sola a cargo de mi hijo de 9 años (su padre no paga pensión pese a tener la obligación de hacerlo, me hago cargo al 100% yo sola).

¿Qué puede pasarme?

Mejor respuesta

Gracias a los dos.

No se expresa nada sobre orden de exclusión y estoy bastante preocupada, pues en mi situación no puedo imaginarme siendo embargada, no tengo las mismas condiciones económicas que ellos, desde luego.

En este caso al ser avalistas solidarios según aparecen en escrituras, responderían en su totalidad ante cualquier impago o deuda y debido a ello el banco les exigió pagar cuando se embargó la casa.

Sé que es muy complicado responder ante ello, pero me gustaría saber si en este tipo de casos es habitual que el avalista solidario consiga recuperar su dinero.
Aunque no pueda saberse con un mínimo de seguridad, ¿suele condenarse a los deudores a devolver el dinero al avalista, de la forma que sea?

Solo pido sinceridad, sé que es algo muy generalizado, pero estoy muy perdida con esto. Pienso en el futuro de mi hijo y no sé qué va a suceder.

Los Avalistas, tiene un derecho de repetición contra el principal obligado, así pues, si ellos pecharon con la deuda que ustedes no pagaron en su momento ellos pueden ejercitar acciones legales para recuperar su dinero.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Habría que ver la forma en que está conformado el aval que prestaron sus suegros. No obstante;
El avalista tiene derecho a repetir contra usted por las cantidades que se hubiera visto obligado a pagar.
Si no se expresa nada sobre los beneficios de orden exclusión y división debe ud intentar que se reclame también frente a su ex marido. De todas formas esta es una respuesta muy genérica.

Maire Abogados Abogado en Oviedo