Embargar una cuenta de mi banco para cobrarse una deuda con otro banco

Realizada por Fernando Benedicto Maza. 26 mar 2017 Derecho Bancario

Pueden un banco embargar una parte mi cuenta corriente es decir 150 euros al mes para cobrarse una deuda de 5500 euros que les debo en esa cuenta solo me ingresan una renta básica de 426 euros y solo tengo eso es decir esa cuenta es para que me ingresen esa prestación no hay ni más dinero de ningún tipo un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Con la información que aporta no es suficiente para poder aconsejarle adecuadamente, pero lo intentaré.
Parece ser que Vd. tiene una deuda en otro banco. Éste solo podrá cobrar a través de embargos si ha interpuesto una demanda de ejecución. Si este es el caso, le puede embargar los bienes que Vd. tenga, siempre con unos límites legales.
Si le embarga la ayuda, al no superar el salario mínimo interprofesional, no le puede embargar nada. Pero si esa ayuda la ingresan en su cuenta, ya no es salarios, pensiones, etc. ya es saldo bancario y puede embargarle todo lo que tenga en la cuenta hasta cubrir la deuda con los intereses y las costas, salvo que el juzgado haya dispuesto el embargo de una cantidad.
Debe informarse a ver si existe un procedimiento de ejecución en el juzgado y si existe, podrá consultar el procedimiento, aunque para hacer algo deberá nombrar abogado y procurador.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimado consultante:
Si un banco ajeno al suyo propio le está embargando esos 150 euros mensuales, quiere decir que ese otro banco ha ejecutado algún contrato que tenía con Ud. ¿Se opuso Ud. a la ejecución? En cualquier caso, podría personarse en la ejecución y alegar que se levante el embargo trabado, toda vez que Ud. percibe únicamente menos que el salario mínimo interprofesional. Precisará abogado y procurador para personarse.
Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario