Embarazo, acoso y custodia

Realizada por Ana Alonso R.. 12 ene 2015

Estoy embarazada y decidí dejar a mi ex novio por reiteradas infidelidades de este. ¿Una vez nazca mi hijo el puede reclamarme su custodia? Gracias

Mejor respuesta

Obviamente, siendo el padre puede. Saludos

Gesmadrid Abogados Abogado en Madrid

9 respuestas

Podría reclamar su custodia, o que la custodia la tenga Vd pero se fije un régimen de visitas para él. Del mismo modo que Vd le podría reclamar que le pague una pensión de alimentos para ayudar en el sustento de su hijo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si usted inscribe en el registro civil a su hijo sin concretar al padre, este podrá en su momento solicitar que se determine la filiación y que se declare judicialmente su paternidad, lo cual implicará la fijación de un régimen de visitas en su favor y en su caso el pago de una pensión de alimentos para el hijo.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Efectivamente podría reclamarlo, pero difícilmente se lo iban a conceder. lo que sí tendría sería un régimen de visitas y una obligación de prestar alimentos al bebé. A menos que lo inscribas como hijo solo tuyo, sin que figure el padre.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenos días Ana

En todo caso podría pedirle la custodia compartida pero salvo muy raras ocasiones podría él conseguir la custodia completa.
No obstante y teniendo en cuenta que el niño aun no ha nacido debe tener en cuenta que en niños de tan poca edad no se puede poner en peligro la lactancia con lo que, salvo excepciones, no dude que se le asignará a usted la custodia.

Estamos a su disposición por si llegara el momento de dirimir la custodia.
Reciba un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenos días,

En primer lugar, si usted inscribe al niño únicamente como hijo suyo (sin que el padre le reconozca), éste podrá reclamar la paternidad. Una vez se le reconozca podría reclamar un régimen de visitas o incluso la custodia compartida. Para prevenir, le recomiendo que se deje aconsejar por un buen abogado de familia, que le asesore desde el primer momento sobre qué paso dar a cada momento.

Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell