¿Embarazada me pueden despedir?

Realizada por inma. 1 nov 2014

Hola buenas noches, cuento un poco mi caso.

En principio nunca he firmado con la empresa un contrato de trabajo, sí que he firmado algunas nóminas, me tienen puesta de limpiadora y en mi puesto hago de todo, descargo furgoneta, repongo, limpio, en fin chica multifunción asegurada 2 horas y echando 6, 7 y 8 horas según el día, el caso es que me he quedado embarazada, estoy de baja por el médico por sangrado temprano y por mioma grandecito, me van a pasar a embarazo de riesgo. Mi empresa me está diciendo que me coja el alta voluntaria y que me han preparado una ayuda, pero claro, no lo voy hacer.

Mi pregunta es ¿me pueden despedir estando de baja? ¿Qué tengo que hacer en mi caso?

Mejor respuesta

Si la empresa conoce su situación de embarazo, desde luego que NO la pueden despedir. Cuestión distintas es lo que cobre, pues comenta que la tienen de alta solamente dos horas. Seguramente tenga que cursar el procedimiento correspondiente para que se le reconozcan sus derechos acordes a su trabajo.

Navarro & La Rosa Abogados Alicante Abogado en Alicante

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, en caso de despido estando embarazada es considerado como despido nulo cuya consecuencia inmediata es la readmisión en las mismas condiciones en las que se encontraba antes.
No firme ninguna baja voluntaria ya que parece ser que es lo que quiere la empresa y estando en situación de desempleo y de baja médica por embarazo seguir cobrando IT de la Mutua. No se trata de una ayuda por embarazo. Consulte con un abogado laboralista.

M&f Abogados Abogado en Alicante

19 respuestas

Buenas tardes,

No te pueden despedir estando de baja. Si lo hiciesen, el despido sería nulo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia