Ella embarazada de 4 meses me ha dejado y no quiere que vea al futuro bebé

Realizada por Mario. 9 ago 2015

Ella dice que dirá que el niño no es mío para que no pueda verlo.

Ahora ella vive en un piso de alquiler que cogimos hace 2 meses pidiendo un préstamo que avaló mi madre y no creo que se haga cargo del préstamo.

¿Qué derechos tengo? ¿Puede privarme de ver?

¿Podría tener a mi niño cuando sea recién nacido conmigo? ¿O a partir de qué edad?

Mejor respuesta

Estimado Sr.

En primer lugar, nos faltan datos para valorar correctamente su situación. Pero hasta que no nazca el bebé no podrá interponer una demanda de paternidad para demostrar que ese niño es hijo suyo, y adquirir los derechos y obligaciones derivadas de dicha paternidad.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días,

Usted puede ejercitar una demanda de paternidad para que se reconozca la filiación y una demanda de separación para que se le reconozca derecho de visitas.

Estoy a su disposición para ampliar la información que precise.
Ignacio Tomás

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Sin duda tiene posibilidades legales a su alcance. Habría que iniciar una demanda de paternidad y posteriormente una dirigida a regular la relación con su hijo, sin que la madre pueda evitarlo.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos días Mario,

Como bien indican mis compañeros, lo primero que debería hacer es interponer una demanda de filiación, solicitando que se reconozca al menor como su hijo. Posteriormente deberá solicitar o bien a custodia compartida del menor, o bien un régimen de visitas a su favor.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Hola buenas: En el supuesto de que la madre niegue su paternidad pero a usted le queden dudas, puede reclamar la filiación basando la demanda en indicio suficiente (existencia de relación, indicios de prueba suficientes de que ustedes se conocen etc..) y solicitar en pleito la prueba genética.

Otra cosa que puede usted hacer, es coger una toma ,bien del pelo, o de la saliva del menor y solicitar una prueba en laboratorios especializados. No tendrán carácter de prueba plena en un juzgado por carecer de cadena de custodia pero a usted puede sacarle o quitarle de todas las dudas

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Debería interponer una demanda de filiación para cerciorarse de que el hijo es suyo, una vez nazca, a través de una prueba de adn y a la vez solocitar visitas y una pensión alimenticia para que un juez lo determine y no tenga Q depender de la voluntad de la madre.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,
Por supuesto que no le puede privar de ver a su hijo. Lo que no podrá tener probablemente es la custodia compartida, pues con niños recién nacidos, la custodia se suele otorgar a la madre. Lo que en ocasiones se suele pactar es que poco a poco según el niño vaya creciendo, aumentar el régimen de visitas hasta llegar a una guarda y custodia compartida.

Lo que debe hacer es interponer una demanda de medidas paternofiliales en cuanto nazca el niño.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid