Eliminar deuda de una tarjeta de una persona fallecida

Realizada por I. Zambrano. 13 abr 2015

Hola. Quiero saber si una vez fallecida una persona, si esta tiene deudas en su tarjeta de crédito si esas deudas deberán ser pagadas por sus herederos o no. ¿Cómo se elimina esa deuda si no hay medios para pagarla? Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que existen formas de negociar esa deuda con la entidad bancaria. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, y la 1ª consulta es gratuita, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

En principio hay posibilidad de que el seguro de la tarjeta asuma el pago, otroga que se acuerde o negocie segun quien estaba de titulares o que, y en tercer lugar se puede renunciar a la herencia si las deudas superan los bienes.

Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días I. Zambrano:
Cuando una persona fallece, se abre el periodo correspondiente a la adjudicación tanto de las obligaciones como de los derechos "materiales" que el finado posee. Esta adjudicación, se efectúa entre los herederos del causante.
Normalmente, antes de aceptar la herencia, si se presume que esta persona tiene más obligaciones que derechos, es decir, más deudas que bienes, la herencia no se acepta. A este trámite se le llama "a beneficio de inventario".
Nuestro Bufete, cuenta con especialistas en la materia.
Estamos a su disposición para lo que estime oportuno.
Un saludo.
Gemma García

Advocatus Abogado en San Sebastián de los Reyes

11 respuestas

1 voto positivo

Hola,

En principio los herederos heredan la deuda de la persona fallecida a no ser que sea una herencia con beneficio de inventario, para solucionar la deuda tendrá que negociar con la entidad bancaria, nosotros somos especialistas en este tipo de casos y en conseguir soluciones extrajudiciales.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos días I. Zambrano,

Se puede negociar esa deuda y ver las posibilidades de eliminarla y renegociarla, tendríamos que estudiar su situación en concret.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Las deudas de una persona fallecida integran el pasivo de la herencia. Los herederos que acepten la herencia deberán hacer frente a esas deudas, normalmente con los bienes de la misma herencia. Si en la herencia no hay bienes o si hay más deudas que bienes, lo mejor es no aceptar la herencia. Si no se llega a ser heredero no hay que hacer frente a esas deudas.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell