¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Elementos probatorios en una demanda por accidente de tráfico

Realizada por Marine. 5 jul 2019 Abogados accidentes

Hola.
Buenas tardes.

Mi consulta se basa en la siguiente circunstancia. Sufrí un accidente de tráfico en transporte público y la aseguradora desde el inicio ha estado actuando de mala fe hacia mi persona pues resulta que aun a sabiendas de que tuve una serie de lesiones físicas jamás me facilitaron ni la más remota posibilidad de brindarme asistencia sanitaria. A lo anterior, hay que sumarle que por esa dejadez de la mutua mis lesiones se han visto agravadas siendo este extremo una limitación para mi calidad de vida. Sin embargo, aún con bastante documental médica que acredita las lesiones que padezco me han remitido un burofax en el que alegan rotura de nexo causal y me están intentando meter el miedo en el cuerpo con que existe una grabación audiovisual que pone de manifiesto que no hay evidencias claras de un accidente propiamente dicho cuestión que no es verdadera pues producto del exceso de velocidad al que conducía la chófer yo me golpee todo el eje de la columna contra el asiento produciéndome esto las lesiones que describe el parte de lesiones.

¿Supone dicha grabación una prueba lo suficientemente contundente como para evadir la responsabilidad civil de tener que indemnizarme? , aún teniendo en cuenta que la grabación se basará es una imagen que no permite saber con precisión y exactitud a qué velocidad conducía la chófer, si la persona de las imágenes soy yo o no, tampoco se podría determinar que el golpe que me lleve en la espalda fuera tan insignificante como pretende argumentar la aseguradora.

Existe la posibilidad de contra argumentar algún aspecto para reforzar la tesis de que que no es preciso al nivel físico de caerse contra el piso para estar lesionado.

Por favor, le ruego me ilustre jurídicamente sobre esta situación tan lamentable.

Saludos cordiales.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Mi consejo es que en primer lugar, se ponga en manos de un bufete que esté especializado en responsabilidad civil. Sin duda le pondrán en manos de un perito médico, el cual determinará si hay nexo causal o no, y la gravedad/entidad de sus lesiones. Una fotografía por sí sola entiendo que es una prueba floja, sin tenemos otras que apoyen la versión que Vd. mantiene. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

92 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Martine, le informamos que para valorar la viabilidad de su reclamación por responsabilidad civil y seguro, tenemos que estudiar el caso y toda la documentaciòn que tenga, pruebas, etc.

Grech Abogados Abogado en Madrid

5481 respuestas

1872 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25650

preguntas

respuestas 61800

respuestas