¿El sufrimiento y daño moral se puede denunciar?

Realizada por ALICIA. 9 jun 2014

Hola a todos: llevo siete años con un pleito judicial por herencias del piso donde vivo. Soy copropietaria y tengo el uso y disfrute de la vivienda por sentencia judicial. Mi hermano tiene otra parte y lleva siete años poniéndome demandas y demandas, he intentado llegar a un acuerdo económico y pagarle una renta y ha dicho que no. Que el piso tiene que ser vendido. Abono todos los gastos de la vivienda comunidad, derrama, contribución, seguro del hogar. Él no paga nada desde hace años. He tenido dos recaída con depresiones, insomnio, ansiedad, llorar mucho, nerviosismo tristeza eso lo puedo denunciar o decírselo al juez que instruye el caso para que lo tenga en cuenta, lo estoy pasando muy mal. Trabajo cuatro horas al día y mis ingresos son bajos, mi abogado es de oficio. Mi miedo es que esto me cueste dinero, la justicia hay que pagarla y yo no puedo. El otro abogado de la parte contraria me ha atemorizado mucho haciéndome daño y ha llamado a mi abogado que hasta ahora se ha portado muy bien para envenenarle en contra de su cliente y ponerle en mi contra. Al otro abogado al contrario le voy a denunciar por su mala fe, si no le ha ofrecido algún incentivo, el mío es de oficio y ha sido muy honesto hasta ahora. Espero vuestras respuestas, esto me está generando un dolor tremendo. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Es posible demandar por daños y perjuicios y ese daño moral. No obstante la jurisprudencia es bastante clara al respecto y no suelen conceder indemnizaciones por esos motivos que relata, puesto que esas molestias quedan subsumidas en el proceso en sí mismo.

Puede consultar en detalle con nosotros para precisar la respuesta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca