El seguro de mi casero ha pagado pérdidas por robo, ¿qué hacer para que pague?

Realizada por Martin. 27 nov 2013

A finales de octubre me robaron el piso, el piso tenía los cristales rotos donde los ladrones entraron con fuerza. El piso quedó increíblemente inhabitable por 10 días porque los ladrones se cortaron con los cristales y se dejaron como 3 litros de sangre por todo el piso. Hice la denuncia correspondiente con la policía y el perito del seguro vino e hizo la reclamación correspondiente. El seguro pagó directamente por todos los daños estructurales y aparte de las cosas de valor robadas hubo mucha ropa y cosas que se tuvieron que tirar porque estaban llenas de sangre. La pregunta está en 2 partes: 1) el seguro le pagó a mi casero 1550€ por mi pérdida, ¿cuánto de eso me corresponde a mí? 2) ¿cuáles son mis derechos por tener un piso inhabitable por no ser reparado por completo por 10 días?

Mejor respuesta

Buenos días Martín:

Usted tiene derecho a que el propietario de la vivienda le indemnice con todos los daños y perjucios que usted ha sufrido. En los daños hay que incluir todos los daños materiales que usted ha sufrido y que parece ser que el perito de la compañía ha valorado en esos 1550 euros, y además en la valoración de esos diez días que el piso ha estado inhabitable, e incluso podría valorarse unos daños y perjuicos morales, por la situación del robo. Obviamente el propitario no es el responsable civil directo, que es la persona o personas que han entrado en la vivienda, pero sí es el responsable civil subsidiario, y como tal, tiene que responder, a través de su seguro. Estamos a su disposición para una posible reclamación.
Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid