Él se ha ido, ¿cómo puedo cambiar de colegio a nuestro hijo?

Realizada por María. 9 nov 2013

Decidimos llevar a nuestro hijo de 3 años al colegio del pueblo de al lado por comodidad ya que allí viven los abuelos paternos que se hacían cargo de él desde la salida del colegio hasta que uno de los dos terminaba su jornada laboral. Ahora mi ex se ha ido de casa y ha ido a vivir con sus padres dejándome a mí en una situación difícil ya que toda mi familia trabaja y no tengo a nadie que pueda ir a recogerlo en coche a la salida del colegio, hay 13 km de distancia, mi madre ha tenido que reducir su jornada laboral para ir a recogerlo en tren. Él quiere la custodia compartida y me parece bien, pero no me deja cambiar a nuestro hijo de colegio ya que si estuviera en mi localidad sus padres que están jubilados y con buena salud no tendrían ningún problema para traerlo y recogerlo los días que lo tuviera él, la excusa que me da es que ellos podrían tener un accidente yendo en coche… (Teniendo en cuenta que lo cogen todos los días...). Y digo yo… ¿Y nuestro hijo? Es él el que se expone en la carretera... A esto añado que se fue de casa casualmente a los 3 meses de haber matriculado a nuestro hijo a este colegio. ¿Vosotros qué pensaríais? ¿Qué posibilidades tengo vía judicial?

¿Qué puedo hacer? Tengo una hija de 16 años (fruto de otra relación), que podría recoger a su hermano por las tardes si el colegio estuviera en nuestro pueblo.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Estimada María,
Ante situaciones de conflicto de familia siempre recomiendo llegar a un acuerdo. Pero ese acuerdo debe ser negociado por profesionales. Los letrados estamos acostumbrados a sortear ese tipo de dificultades, sopesar las necesidades de ambos y limar asperezas y dar soluciones. Tu caso parece ir en buen camino del acuerdo, pero probablemente tu sola no puedes. Estaremos encantados de ayudarte, pero independientemente de que nos elijas, te recomiendo que te pongas en manos de un profesional. Un cordial saludo.

Ana Isabel Núñez Mallo Abogados Abogado en Madrid