El propietario se niega a pagar la fianza de alquiler de piso, ¿qué hacer?

Realizada por marian. 30 sep 2012

Hola,

alquilé un piso hace un año y el propietario se niega a pagar la fianza. Cumplí todas las cláusulas del contrato, avisé con más del tiempo estimado, etc. No sé qué hacer: necesito el dinero. Por favor, si alguien me puede ayudar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

¿Qué razones le da para no devolverle la fianza? Puede requerirle formalmente para que le devuelva la misma, advirtiéndole que de no hacerlo en un el plazo de una semana interpondrá una demanda. A veces, basta un burofax para compeler a alguien a hacer lo que debe. Si aún así no paga, acuda a un Abogado para iniciar el procedimiento judicial correspondiente reclamando la cantidad adeudada. Podrá reclamar, además, los gastos del requerimiento de pago anterior.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Puede Ud. O bien iniciar un proceso de RECLAMACION de cantidad frente al dueńo por no devolver la fianza ( que además debiera estar depositada ante el INstituto de la vivienda correspondiente a su disposición) o bien presentar una denuncia por apropiación indebida. En el primer caso dependerá del importe que reclama el tener que acudir copian abogado y procurador. En el segundo caso para las diligencias previas no es necesario, en cualquiera de los casos muy recordable. Quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid