El propietario ha cambiado la cerradura sin rescindir mi contrato

Realizada por Luis. 2 mar 2015

Buenos días, el tema es el siguiente:

Yo iba a dejar la vivienda que tenía alquilada al propietario y al mismo tiempo él se instalaba a vivir en ella, mientras yo hacia la mudanza le permití al propietario que metiese sus cosas en un dormitorio.

Cuando ya tenía la casa vacía el dueño me dice que no me devuelve la fianza por 6 agujeros que hice en el baño y una persiana atascada, por lo que yo le dije que como no me devolvía la fianza y no habíamos llegado a un acuerdo, iba a continuar con la vivienda arrendada los tres años que me quedaban.

El aprovechó un renuncio mío para cambiar la cerradura el mismo día e instalarse dentro de la casa.

Inmediatamente puse la denuncia pero yo sigo sin mi fianza y sin rescindir el contrato y ahora no sé qué va a pasar ni que hacer más.

Muchísimas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos Dias, en relación a la consulta realizada por ud, ud tiene dos opciones, la primera de ellas, instar demanda de resolución de contrato, y si el propietario, ha cambiado la cerradura sin su permiso o consentimiento, puede tambien usted denunciar por la via penal por coacciones, ya que le está obligando a hacer algo que ud no quería,. Si desea que le atendamos y le representemos, en Grech Abogados, le daremos la mejor solución.

5488 respuestas

Buenos días.

Como bien dice usted hay que llegar a la resolución del arrendamiento puesto que objetivamente usted tiene la obligación de pago de la vivienda, así como su derecho a residir ahí. Los obstáculos por parte del propietario a que usted pueda seguir viviendo allí sin respetar el contrato de arrendamiento podrán ser considerados como un delito de coacciones.

Contacte con nosotros para examinar las posibilidades de acción para la necesaria interposición de la demanda.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca