Él pide la custodia íntegra

Realizada por amparo. 15 jul 2015

Hola soy de España, Valencia

Yo tengo una consulta. Él pide la custodia total, aún no hay juicio, casi ni he hablado con mi abogado y quiero que solicite las pruebas de toxicología.

Llevo dos años y siete meses ayudándolo aunque él me negaba que consumía cocaína hasta que lo pillé, grabé un video que él me borró donde aparecía haciéndose en el baño y se lo enseñe el se arrepintió y me dijo que lo ayudara pero a los tres días volvió otra vez.

No daba dinero en casa me gritaba, me hacía sentir humillada. Fui al médico y estuve en un psicólogo. Me diagnosticaron depresión. Él ha usado eso en contra mía ante sus abogados pero él estuvo yendo a una psicóloga para dejar las drogas y dejó de ir cuando le hicieron las pruebas de orina. Las cosas iban a peor, salía y entraba a cualquier hora, me llamaba loca, que era lo peor. Todo eso mi nene, que tenía dos años y cinco meses, lo presenció.

Me pegó un cabezazo y me intentó pegar el 25 de diciembre y su hermano lo cogió el día 6 de enero en la calle. También me vino para pegarme y le dije “pégame, me voy y te denuncio”.

Resumiendo mucho, me fui a vivir a mi pueblo, a media hora de donde él reside y toda su familia. Ahora estoy en espera, me pasa cien euros y lo ve. Hasta intenté volver con él porque vino llorando y diciéndome que me quería pero después de un mes estando allí, casi viviendo en mi casa, me montó una en mi piso, se llevó al nene y no me dijo que se lo llevaba al chalet.

Yo creía que estaba en el pueblo de él pero no era así. En fin, no sé si le pueden dar la custodia, ya que el nene empezará el cole en septiembre. No niego que vea a su padre pero no quiero que pase mucho tiempo con él ya que mi miedo es que él consume, su hermano también y se puede demostrar que su hermano, con el cual mi hijo pasaría mucho tiempo con él, estuvo en la cárcel dos años por pasar un kilo de cocaína.

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Buenos días Amparo,

Según lo que comentas, tienes altas probabilidades de que la custodia exclusiva sea tuya, habría que apoyar lo que mencionas con un examen toxicológico, entre otras pruebas.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web, página del Facebook, Twitter y LinkedIn para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, ejerzo en la comunidad valenciana y la custodia compartida no es automática, se tienen en cuenta otros factores, el primero el beneficio del menor, que en este caso tienes posibilidades de conseguir una custodia exclusiva para ti con un régimen de visitas para el padre, incluso vigilado si el riesgo es muy grave. Quedo a tu disposición para lo que necesites en AFT Ana fullana Tortosa abogada. Gracias por tu atención

AFT Ana Fullana Tortosa Advocada Abogado en Muro de Alcoy

7 respuestas

Buenos días,

Si en vuestro caso tenéis la vecindad civil valenciana, os será aplicable la ley valenciana, donde se establece como regla la custodia compartida, siendo la excepción la custodia individual, recayendo sobre el padre/madre que quiera este último modelo de custodia la carga de la prueba de que eso será lo mejor para el menor.
Ahora bien, si en tu caso lo que pretende el padre es la individual, dada las circunstancias que concurren ( enfermedad, supuestos malos tratos, edad del menor, etc) difícilmente conseguirá ni la individual ni la compartida.
Para más información, puedes contactar con nuestro despacho ILLICE LEX donde quedamos a su disposición.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en nuestro perfil, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Con total seguridad con el relato que has contado, te otorgaran la custodia a ti y a el un régimen de visitas.
Ahora bien si el ambiente en el que se va a desarrollar el menor en el tiempo régimen de visitas es nefasto y perjudicial para el, se podrá solicitar al juez prueba toxicológica, intervención programa de familia, peritaje equipo sicosocial, etc.... para asegurarse que el menor esta en un ambiente optimo para su desarrollo.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Con la situación que expones, es difícil que le den la custodia íntegra a él, por muchas razones, siendo la principal su enfermedad, pero es que además eres tú la principal cuidadora de tu hijo. A él, le correspondería un régimen de visitas, que podrías conseguir que fuera tutelado si consigues demostrar que la vida del niño puede correr peligro.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca