El papá de mi hijo me lo quiere quitar, ¿puede?

Realizada por Joshanny saguma gargate. 21 jul 2015

Bueno yo he convivido con él y con mi hijo. Él me maltrataba física y psicológicamente, peleábamos mucho, por eso decidí alejarme y encima no me da para el bebé.

Tiene juicio de alimentos pero aún no sale respuesta, mientras él me da a veces no más y bueno, estuve tan estresada y tan desesperada que una vez le pegué a mi hijito, pero no sé, fue una reacción algo tonta y ahora me quieren separar de mi hijo al que yo le he dado mientras que él no veía por su hijo.

Él ya tiene otra pareja y quiere llevárselo allá y yo no puedo permitir que eso pase. Por favor ayúdenme. No me dejan ver a mi niño. Se lo llevaron cuando se enteró que le pegué. Me inventan escusas para no dejármelo ver y mi bebé aún toma pecho.

Mejor respuesta

Buenos días

La situación que describe es algo complicada, entiendo que le han retirado la custodia, ante lo cual siempre puede recurrirse. Habría que estudiar el expediente, denuncias penales, etc., para comprobar que puede hacerse. Si lo desea, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Hola Joshanny. Mientras no haya una sentencia judicial que regule las medidas que afectan a tu hijo, tanto derecho tiene un progenitor como el otro para estar con su hijo, en ejercicio de la patria potestad que compartías.
Si no hay ningún procedimiento penal iniciado por parte del padre, hasta que se resuelva el juicio de alimentos, podrías interponer una demanda de medidas urgentes, alegando el grave perjuicio que le supone al menor cortar bruscamente la lactancia materna.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca