El papá de mi hijo me amenaza con quitame al niño

Realizada por ajn. 31 oct 2013

Llevamos separados hace un año el niño tiene 2 años y él y yo hicimos un acuerdo amistoso de dinero y visitas, en ese régimen de visitas que pusimos se porta mal, llega cuando quiere a veces no llega otras veces llega borracho de la cual tiene un antecedente penal por conducción ebria, él fuma marihuana actualmente y hasta incluso he tenido que ir por el niño varias veces a su casa a la una de la madrugada porque sus padres no se lo querían quedar para que él saliese de fiesta, de esto tengo mensajes incluso pidiéndome disculpas, durante la convivencia había malos tratos pero nunca denuncié, ahora él no sé si trabaja pero yo no y me da miedo que me quite a mi hijo por eso a pesar que vivo donde mis padres, ¿qué puedo hacer? ¿Me lo puede quitar a mi hijo?

Mejor respuesta

Buenos días AJN.
Por lo que comenta no debe temer nada, no puede quitarle a su hijo por el hecho de que usted no trabaje.
Lo que no dice es si el convenio que hicieron al separarse es un convenio judicial y está amparado por una sentencia. Si es así el convenio debe cumplirse por ambas partes y si no se cumple por parte del parte debe usted denunciarlo.
Además si tiene pruebas de la diva disoluta de su ex y de la falta de responsabilidad en el cuidado de su hijo y principalmente si su conducta está causando problemas en el desarrollo de su hijo, es razón para instar ante el juez una modificación de convenio y en ese caso quien saldría perjudicado sería él y no usted.
Si lo desea puede contactar con nosotros y ampliarnos información para que con mejor conocimiento de causa podamos orientarla más acertadamente y si lo desea, incluso llevarle su caso. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, ante todo decirle que no debe preocuparse por nada. De lo que narra puedo deducir inmediatamente que no le van a dar al padre la guarda y custodia del menor. Nadie le va a quitar a su hijo y menos el padre de éste con el perfil que dice usted que tiene. Le recomiendo que busque un buen abogado o abogada de familia que le asesore convenientemente. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

Con lo que cuenta, el padre de tu hijo no tiene ninguna posibilidad de conseguir la guarda y custodia. De todas formas, sería conveniente establecer de forma judicial las medidas paterno-filiales para que tengas más posibilidades de actuación en caso de incumplimiento por su parte, que por lo que dices, es constante. El hecho de que no estés trabajando no sería, en principio, motivo para que usted no pueda hacerse cargo de la guardia y custodia de su hijo. De todas formas, nos encantaría concertar una cita con usted para que la podamos asesorar de forma más extensa. Sería sin ningún tipo de compromiso y totalmente gratuita.

Un saludo.

Fernández & García Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

Buenos días,

Desde IR Lex Abogados te recomendamos que los mas adecuado es que inicies un procedimiento judicial lo antes posible , con el fin de establecer las condiciones en las que se va ejercer la guardia y custodia, cual va a ser el régimen de visitas y en su caso establecer una pensión de alimentos. Así, con una dicha resolución en este sentido, cualquier incumplimiento por su parte te permitirá ejercer las acciones judiciales correspondientes.

Un saludo.

Buenas tardes.
Puede solicitar una modificación de las medidas del convenio regulador, no obstante en su situación no le mejoraría en nada puesto que no cuenta con un trabajo ni medios para ocuparse de su hijo. Le recomiendo que comunique al juzgado todas las irregularidades que cometa el padre con respecto a lo firmado, para lo que necesitará un abogado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca