El papá de mi hijo aparece y desaparece cuando quiere. Que hago?

Realizada por Nati. 8 sep 2020

Esto pasa desde hace casi 2 años . Desde que decidí separarme me ha ayudado muy poco y siempre desaparecía y a los meses volvía aparecer , yo en su momento lo dejaba ver, lo que menos me importaba era la plata. En agosto 2019 Fuimos por lo legal , la cual nunca llego a pagar lo acordado y volvió a desaparecer en septiembre del año pasado y apareció este año en junio , volvió a ver al nene y acordamos que por la pandemia iba ayudarme la cual vio al nene todo un mes y volvió a desaparecer (la cual si tiene celular y vive a 20min de mí casa) volvió aparecer para el día del niño y otra vez no se sabe nada de él . Yo como madre no quiero que se acerque ni vea al nene porque el como padre me dicen que tiene "derechos" y los derechos de mí hijo? Su estado emocional? El nunca estuvo cuando mí hijo se enfermo , ni en los actos escolares , mí nene tiene 4 años. siempre quise que me ayude cuidando al nene más allá que es su responsabilidad aportar con plata . Hago mal en no dejarlo ver?

Mejor respuesta

si usted tiene sentencia fijando medidas de alimentos y visita lo primero inste demanda de ejecución sentencia reclamando pago de pensión y una demanda de ejecución por incumplimiento del régimen de visitas. Si continua incumpliendo puede instar la retirada de la patria potestad. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

El incumplimiento del régimen de visitas y el impago de pensiones de alimentos son constitutivos de ilícito penal a demás de poder se exigibles por la vía civil (ejecución de sentencia).
El incumplimiento deliberado y reiterado de dichos deberes puede llevar consigo la restricción/suspensión de la patria potestad.

Si desea un asesoramiento más personalizado no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería

56 respuestas

Puede instar las acciones oportunas para que el padre cumpla con el régimen de visitas como viene establecido.
Estamos a su disposición para estudiar su asunto.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla