¿El papá de mi hija me la puede quitar?

Realizada por Susana. 15 ago 2014

Buenas tardes, el papá de mi hija después de 5 años buscó a mi hija, me deposita $200 mensuales. Yo actualmente tengo una relación de 1 año 10 meses pero con un hombre separado (legalmente casado) y en ocasiones se queda con mi hija y conmigo en la casa, ¿este puede ser un motivo para que me quiten a mi hija?

De antemano muchas gracias.

Susana

Mejor respuesta

Buenos días.

Habrá que estar a lo establecido en el Convenio Regulador. De cumplirse por ambas partes no deberán preocuparse. En caso de incumplimiento podrá la parte cumplidora presentar demanda contra la otra.

Si no existe convenio es oportuno redactar uno fijando las cantidades mensuales de manutención, derecho de custodia, visitas y demás. En caso de no haber acuerdo deberá decidir el juez. En ambos casos requerirá abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Que Vd conviva con otra persona no es motivo para que no le den la guarda y custodia de su hija, que además por lo que cuenta ha vivido siempre con Vd. Debería presentar una demanda solicitando la guarda y custodia de su hija a fin de regular su situación mediante sentencia (guarda y custodia, pensión alimentos, régimen visitas...). Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Susana.
Usted tiene perfecto derecho a rehacer su vida y con quien esté o quiera compartirla es una cuestión que le afecta exclusivamente a usted, por tanto no es motivo para una acción de custodia.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días:
Precisaríamos que nos remitiera una copia del convenio regulador para poder estudiarla y poder darle una respuesta con más exactitud.
Cordialmente
PD-Pero recuerde que deberá estar siempre aconsejada por un Abogado

San Juan & Asociados Abogados SJA Abogado en Madrid