¿El padre puede impedir que me vaya con mi hijo de vacaciones?

Realizada por Kiri. 16 ago 2013

En el acuerdo que tenemos pone que tengo que notificarle dónde y cuándo voy y que tengo que intentar recabar su consentimiento. En ningún lugar me indica que tenga que tenerlo obligatoriamente y él se niega a que me vaya de vacaciones con él

Mejor respuesta

Hay que tener en cuenta el convenio regulador.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

No tiene ningún problema. Si es un acuerdo judicial, deberá irse en el período fijado en la resolución judicial o en el acordado por escrito con la madre, si lo han variado. En caso contrario, si no existe ese acuerdo judicial y es sólo entre Ustedes, ella no puede impedirle llevarse a su hijo de vacaciones precisamente porque no hay una decisión judicial que le prohíba hacerlo cuando Usted quiere por corresponderle a ella ese período. Si se trata de una salida del territorio nacional y se exige previa autorización de ella, puede solicitarse al Juzgado para que sea éste quien permita la salida de España por el tiempo que se indique y siempre facilitando una dirección y teléfono en el país de destino de las vacaciones.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Si existe un acuerdo o convenio regulador debe ser respetado escrupulosamente por ambos progenitores, sin que ninguno de ellos pueda aleatoriamente impedir al otro ejercer el régimen de visitas, vacaciones, etc. Consulte a un abogado de su zona para que examine el convenio y darle así una respuesta más exacta, dependiendo del contenido del acuerdo.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Desconozco los términos concretos del convenio regulador del que dispone pero, por regla general, durante los periodos de vacaciones el progenitor al que le toque disfrutar de la compañía del menor no necesita recabar el consentimiento del otro progenitor para disfrutar de sus vacaciones, siempre que retorne al niño cumpliendo los plazos del convenio y el viaje no perjudique el interés del menor.

En este caso, para cumplir el acuerdo, le recomiendo que informe fehacientemente al padre de su destino vacacional, preferiblemente por escrito para que quede constancia.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Si en el convenio regulador aprobado en la Sentencia de divorcio consta que debe comunicar a su ex el lugar en el que se encuentra, únicamente debe cumplir lo estipulado, notificándole que está de vacaciones con su hijo en la ciudad x, y que puede contactar con el menor en el teléfono x.

En modo alguno, puede impedirle que se vaya con su hijo de vacaciones en las fechas que le corresponde.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.
No me atrevo a manifestar una respuesta alegre a su cuestión ya que considero preciso analizar en detalle el convenio regulador que ustedes tengan, para evitar una posible demanda por parte del otro cónyuge y los gastos que ello conllevaría.

Estamos a su disposición para cualquier ampliación de consulta en privado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca