El padre no quiere visitas, ni pagar pensión

Realizada por Daniela. 16 nov 2015

Hola, bueno mi hijo tiene 4 años. Me separé cuando él tenía un año y su padre desapareció 1 año, después apareció nuevamente diciéndole que él es un amigo (sin pedir mi opinión). Estuvo 2 horas con él y después desapareció nuevamente.

En ese lapso de tiempo yo conocí a mi actual pareja. Mi hijo empezó a tomarle mucho cariño a mi pareja, pues él siempre estuvo para todo lo que necesitó mi hijo y un día le dijo papá, le explicamos que él era el novio de la mama pero aun así siguió diciéndole papá. Su papá legal apareció hace un par de meses... O sea, un año después de su última visita y lo vio por una hora. Y hasta el momento no ha vuelto a aparecer. Conversó con él pero no tiene ninguna intención de verlo.

Con respecto la pensión de alimentos, paga cuando quiere y no el total.

Me llamó hace un par de días diciendo que quiere renunciar a su derecho de visitas y no quiere pagar la pensión, decisión que él tomó y yo estoy de acuerdo.

¿Habrá algún papel o alguna forma de hacer efectivo esto?

Mejor respuesta

Buenos días Manuela,
Yo interpondría una demanda de modificación de medidas solicitando la privación de la patria potestad al progenitor demandado y subsidiariamente la atribución de su ejercicio exclusivo al progenitor demandante, con petición de atribución provisional del ejercicio de la patria potestad, a fin de que el padre figure lo mínimo posible en la vida de tu hijo. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Daniela, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, solicitando que si en interes del menor le está perjudicando el padre, y está acreditado con pruebas, se le suspendan las visitas, pero está obligado a visitar a su hijo y a pasarle pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

El padre no puede renunciar a las visitas ni al pago de pensión. Si tiene alguna duda puede llamarnos o consultar nuestra página. Le ayudaremos. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Aunque el padre no quiera pagar pensión de alimentos para el hijo, por ley tiene la obligación de contribuir en el sustento de su hijo, aunque sea en un mínimo que pactéis. Si no quiere régimen de visitas, igualmente por ley existe la obligación de que el hijo mantenga una relación con el padre , así que ningún juez aceptará un documento en el que él renuncie a ver al hijo. Pero si él no cumple el régimen de visitas y a ti te parece bien, basta con que no le denuncies por ello ni reclames el cumplimiento de las visitas. Del mismo modo que si no le quieres reclamar lo que te debe de la pensión de alimentos, lo puedes hacer. Somos un despacho de abogados de Barcelona, que ejercemos en toda Cataluña, especializados en Derecho de Familia. Quedamos a tu disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona