El padre me da la custodia única, ¿me la darán?

Realizada por LOLI. 17 sep 2013

¿En Barcelona dan la custodia única? ¿Tengo derecho a manutención? Si el padre me deja a mí la custodia única, ¿me la concederán?

Mejor respuesta

Buenos días,

En actualidad la custodia compartida se puede conceder ya sea por mutuo acuerdo o por voluntad única de una de las partes. El Juez velará por el menor por lo que solicitará al Ministerio Fiscal que se pronuncie al respecto. En este caso cada progenitor se hará cargo de los alimentos del menor en las temporadas que este con él/ella.

Asimismo se puede solicitar igualmente la custodia exclusiva, en este caso el progenitor custodio recibirá del otro progenitor una pensión de alimentos para el menor.

Para más información o ampliación de la misma puede ponerse en contacto conmigo, un saludo.

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Buenos días Loli.
Si existe acuerdo entre los padres, tiene muchas probabilidades de que le concedan la custodia única, sin embargo eso de pende del juez que deber mirar por el bien del menor. Por ello dependerá de las circunstancias del caso dado que el padre tiene unas obligaciones para con el menor que los jueces suelen tener muy presente.
Le recomiendo que contrate a un abogado.
Si lo desea, puede contactar con nosotros, nos amplia la información y podremos orientarle mejor e incluso llevarle el caso.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

Por supuesto que pueden otorgarle la custodia individual de su hijo o hija. Además, si el padre del / la menor está de acuerdo pueden hacerlo ustedes de mutuo acuerdo. En cuanto a la manutención, si usted ostenta la guarda y custodia, el padre del / la menor deberá contribuir a su sustento con una pensión de alimentos que usted administrará. La cuantía de dicha pensión será establecida o bien de mutuo acuerdo entre ustedes o bien si es el Juez quién la determine en función de los ingresos del padre, los suyos y las necesidades del / la menor.

Quedamos a su disposición.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Ustedes pueden acordar las condiciones que regirán en caso de separación/divorcio. Para ello deben acudir a un abogado para que les redacte el convenio regulador, donde aparecerá el pacto al que ustedes dos han llegado. Posteriormente se presentará al juez para que lo valide y sentencie.

En caso de que no lleguen a ningún acuerdo (usted y su expareja), todo funcionará igual que como ya he indicado salvo que será el juez quien marque todos los puntos y decida por ustedes.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca