El padre de mi hijo no me pasa la manutención ni lo llama

Realizada por Anónimo. 7 jun 2016 Pensión alimenticia

El padre de mi hijo no me pasa la manutención, no lo llama desde él día 25 de mayo y resulta que el día 1 de julio se lo tiene que llevar sabiendo que el niño no quiere ir. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Pedir ejecución de sentencia o interponer una querella criminal por abandono de familia.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe instar demanda de ejecución de sentencia por impago e instar querella o denuncia por impago de alimentos e incluso demanda de modificación de medidas si el padre incumple las visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio, y con los datos que aporta, si está divorciada, como parece ser el caso, puede ejecutar la Sentencia de divorcio por la vía civil en cuyo caso se le reclamará al padre el pago de la pensión de alimentos, o bien, en vía penal puede interponer una denuncia por delito de abandono de familia del artículo 227 del CP, aunque este se un procedimiento que yo haría de forma secundaria a la vía civil.

Puede ponerse en contacto con nuestro Despacho y le asesoraremos con mayor precisión.

Un saludo.

Langreo Cuatro Abogados Abogado en Gijón

2 respuestas

debería demandar por incumplimiento de sentencia.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días, pedir una ejecución de sentencia por la falta de manutencion y solicitar una medidas cautelares por el abandono (solicitando otras consecuencias juridico-familiares), asi como la negativa del menor de ir con el padre en vacaciones.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días

Necesitaria mas datos de los que proporciona. Por lo que dice deduzco que tienen sentencia de divorcio. El padre tiene derecho a ver a su hijo, la falta de comunicación con el le puede servir para una futura modificación de medida o para ejecutar la sentencia en el caso de que no le pase manutención, pero él tiene que llevarse a su hijo aunque el niño no quiera.
Le aconsejo que en cuanto a la pensión de alimentos que no está recibiendo su hijo, ejecute la sentencia. En nuestro despacho podemos asesorarle acerca de los pasos a seguir si asi lo desea.
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia