El padre de mi hijo murió, ¿qué hacer para que conste en el libro de familia?

Realizada por martha. 14 abr 2015

Hola

Por favor necesito que me ayuden con una consulta. El padre de mi hijo se marché a Ecuardor después que le pusiera una denuncia por malos tratos. Desde que se fue no tuvimos comunicación y yo me hice cargo sola de mi hijo, no solicité la custodia porque me decían que era complicado al no estar él aquí.

De eso ya han pasado 4 años pero ahora me he enterado que ha muerto en un accidente de tráfico y no sé qué documentos necesito para que conste que mi hijo es huérfano y los dos tenemos nacionalidad española.

Gracias

Mejor respuesta

Hola,
Tendría que ir al consulado de Ecuador y solicitar certificado de defunción del padre de su hijo. Después debería ir al Registro Civil donde está inscrito su hijo y que le digan las indicaciones para que conste el fallecimiento del padre.

Saludos,

Carmen M. Rodriguez Abogado en Vilanova i la Geltrú