El padre de mi hijo es drogadicto

Realizada por karen. 28 oct 2015

Mi hijo tiene dos años de edad, y su padre no lo ve desde febrero de este año (2015) acordamos a través de medicación visitas y pensión alimenticia, estamos en octubre del mismo año y ni siquiera llama para saber cómo esta además no le deposita la pensión.

La verdad es que no me afecta que no lo vea ni le deposite ya que no necesito su plata ni nada por el estilo.

El problema es que ahora a fines de septiembre me dijo que quería verlo, lo cual yo no quiero que lo vea porque durante esos meses ausentes comenzó a consumir drogas y esta con tratamiento psicológico y psiquiátrico por control de hora. Además de eso él tiene una pareja actual, la cual también es consumidora y también tiene problemas psicológicos.

Mi pregunta es si hay alguna forma de cancelar las visitas y que no lo vea más, ya que me preocupa que le vaya a pasar algo a mi hijo si está a cargo de él y él está bajo el control de las drogas o que su actual pareja lo valla a dañar por celos o algo así.

Por favor necesito orientación lo más pronto posible

Mejor respuesta

Buenos días

Por lo que cuenta , se le adjudico a usted la custodia del niño y a su ex, régimen de visitas y alimentos, pero el esta incumpliendo lo acordado y además seria una mala influencia para el menor por el consumo de sustancias estupefacientes.

Por tanto, si usted quiere que se anule el régimen de visita por estos hechos y circunstancias, debe interponer una modificación de medidas e incluso, pedir la patria potestad para usted sola y se le prive a su ex de la misma.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes Karen, le informamos que debido a la situación que relata y que afecta al menor, puede y debe instar demanda de modificación de medidas antes los Juzgados de Familia pues lo que prevalece es el interés y bienestar del menor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Karen,
Si el acuerdo sólo se alcanzó a través de mediación y no se homologó judicialmente, debes interponer una demanda de guarda y custodia cuanto antes, porque sólo sería un acuerdo privado y no lo podrías hacer valer ante el juez.
En caso de que si se homologara ante el juez, debes interponer una demanda de modificación, interesando el cambio en las medidas dadas las nuevas circunstancias.
Quedo a tu disposición,
Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca