¿El padre de mi hija me la puede quitar?

Realizada por Gloria. 23 sep 2013

Yo no trabajo para estar todo el dia con mi bebe de 7 meses, vivimos juntos su papa ella y yo, no estamos casados, en estos ultimos 4 meses no hemos estado bien entre nosotros, yo cai en depresion post-parto me he sentido muy mal conmigo misma... pero JAMAS he descuidado ni dejado desatendida a mi bebe, ella es mi prioridad por mas mal que me llegue a sentir yo, donde nos ha afectado esto es en la relación de pareja, estamos tratando de solucionar las cosas y entendernos, pero hace unos dias me dijo "si no puedes con tu maternidad ya sabes que yo me hago cargo" me dijo que si las cosas no cambian el ya no quiere vivir conmigo, que yo me voy de la casa pero que mi bebe se la queda el, y que mientras el trabaje la niña estaria en una estancia infantil y me dijo que no me piensa pedir permiso para hacerlo, pero yo no lo pienso permitir, si ya no logramos entendernos... mi bebe me la llevo yo, y con todo gusto le dejo ver a su hija cuando quiera, pero mi temor es que me la quiera quitar de mis brazos, dice que lo puede hacer porque yo no tengo un ingreso de dinero propio ni donde vivir (cosa que es mentira, yo vivía con mi abuela y puedo volver con ella o con mis padres). Me asusta mucho que me la quiera quitar ¿puede hacerlo? pienso que yo y mi bebé tenemos derecho a estar juntas, la Organizacion mundial de la Salud dice que madre y bebe deben permanecer juntos hasta los 2 años cuando el cerebro del niño es lo suficientemente maduro como para alejarse un poco de su figura materna, pero este hombre me la piensa arrancar de los brazos con solo 7 meses ¿que puedo hacer en caso de que me la quiera quitar?

Mejor respuesta

Buenos días Gloria.
Por lo que explica en su consulta, creo que lo mejor es que usted tomara la iniciativa y que presentara una demanda de separación con petición de medidas provisionales. No es cierto que la falta de ingresos propios condicione con quien se debe quedar el menor. Esto lo decide un juez.
Le sugiero que sin tardar contrate a un abogado.
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y podremos aconsejarle con mayor conocimiento de causa, e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Gloria,
Le recomiendo que lo primero que debe hacer es ponerse en manos de un buen abogado o abogada de familia. El padre de la niña podría en todo caso solicitar la guarda y custodia compartida de la niña, esto es: que la niña estuviera por mitad con cada uno de ustedes. En todo caso, si la niña es lactante es difícil que le otorguen la compartida. Pese a no estar casados, en cuanto a los hijos funciona igual que en los divorcios. Le aconsejo que intente pactar con el padre de la bebé un régimen de visitas para él y, si no es posible, que interponga usted una demanda con medidas provisionales solicitando para usted la guarda y custodia de la niña. Esté tranquila, nadie le va a quitar a su hija.

Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

En tal caso debería acudir inmediatamente a asesorarse a un abogado e interponer la correspondiente demanda de medidas paterno filiales y alimentos, por la que se solicite la guarda y custodia de la menor, se fije un régimen de visitas para el padre y se solicite, asimismo, una pensión de alimentos para la menor cuya cuantía se determinará en función de las necesidades económicas reales de la menor y de los recursos económicos del padre.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenas tardes.

Si se la quiere quitar, como usted indica, sólo podrá hacerlo con la autorización del juez y, para ello, habrá tenido que iniciar un proceso judicial, en el cual usted habrá tenido que ser oída. Para ese fin último el juez establecerá un régimen de visitas y la custodia en base a las mejores condiciones para el menor.

Lo único que le puedo indicar es que cuando reciba la demanda acuda a un abogado, por el momento no tiene acciones legales a su alcance puesto que nada se ha vulnerado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca