El padre de mi hija de 4 años de edad la deja a cargo de otra niña de 7 años

Realizada por Isabel Moreno. 9 ago 2018 Abogados de familia

He sabido que el padre de mi hija (4 años) la deja en casa de un amigo a cargo de la hija de éste (7 años) y ambos progenitores abandonan la vivienda. Casualmente he sabido que ocurrió el pasado martes, pero desconozco si es práctica habitual. Al preguntarle si era cierto me lo confirmó y me dijo que así ganaba autonomía, y que si no me gustaba para la próxima vez procuraría que no me enterase.
Quiero saber si él puede dejar a una menor de 4 años a cargo de otra de 7 y qué alternativas tengo para evitarlo. Tenemos custodia compartida actualmente. ¿Puedo denunciarlo? ¿Eso es algún tipo de delito o falta? ¿O tengo que esperar a que haya algún accidente para denunciar?
Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Isabel,

Respondiendo a la cuestión que plantea, la actitud llevada a cabo por el padre implica una dejación de sus deberes como progenitor, que entre otras comprende la de velar por los hijos y tenerlos en su compañía.
En este caso, si ante los requerimientos que usted le ha realizado no ha habido cambio de actitud por su parte, le recomiendo que a través de un abogado especializado en derecho de familia., le remita un escrito vía burofax con el objeto de que cese en esa práctica, de lo contrario podría interponer demanda de modificación de medidas solicitando la custodia de la menor ante la actitud irresponsable y descuido del padre.

Cristina Castro Vergara Abogado en Málaga

11 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia