El padre de mi hija amenaza con quitármela

Realizada por Maria. 7 abr 2016 Custodia compartida

Hola buenas tardes. Hoy hablé con el padre de mi hija que hasta hace una semana no se comunicaba con mi hija ni por teléfono. Para esto debo decir que mi hija el miércoles 30 de abril se cayó en el colegio y se abrió un poco el mentón. Ese mismo día llamé a su padre para hacerle saber y desde ahí hasta el día de hoy ha dado señales de vida, pero solo habló conmigo no con su hija porque fue a una hora que ella estaba en el colegio.

Después de poner algunos puntos nuevos que él quiere modificar y yo no estar de acuerdo, comenzó a decirme que él tiene una vida "estable" con su pareja, que llevan 6 meses pero para eso terminaron y se alejaron 2 meses. Que los dos trabajan y tienen la casa (donde debe muchísimos años de hipoteca, hasta antes de casarnos). Lo único que sé es que la pareja tiene entre 18 a 21 años cuando él ya cumplirá 36.

Desde que me separé hace ya 1 año y dos meses vivo con mi madre y hace 15 días que no trabajo (y estoy en busca de ello). También tengo pareja pero aún no vivimos juntos ya que sólo llevamos 10 meses de relación.

Quisiera saber si él con todo lo que me dijo puede quitarme a mi hija en un juicio

Por favor ayúdenme porque ahora mismo estoy bloqueada

Mejor respuesta

Sería importante conocer el dato de la edad de su hija para poder asesorarle más adecuadamente. En todo caso cualquier modificación en el régimen estipulado en el convenio tiene que instarse por medio de y a demanda de modificación de medidas a la que usted puede oponerse o no, pensando en lo mejor para la hija menor.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos integralmente.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
Las medidas relativas a la guarda y custodia de los menores se adoptan teniendo en cuenta el interés de los menores.
Si su marido quiere modificar las medidas establecidas en la sentencia de separación o divorcio deberá solicitarlos ante el juzgado, a usted le darán audiencia y deberá oponerse y presentar cuantas pruebas estime oportunas.
Si ha habido incumplimiento del régimen de visitas o de la pensión de alimentos, deberá acreditarlo fehacientemente. Acopie todas las pruebas de que disponga.
Sería conveniente que encontrase un trabajo.
Espero que la respuesta haya sido de sus utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que si el padre quiere solicitar la guarda y custodia del/la menor puede hacerlo y deberá instar demanda de modificación de medidas al igual que usted puede y debe oponerse aportando las pruebas que tenga, y teniendo siempre en cuenta el interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Por lo que comenta usted, no veo razón para que le quite la custodia. Puede que él pida custodia compartida, y eso sí lo están consiguiendo muchas familias (mitad del tiempo con la madre, mitad con el padre).

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida