El padre de mi bebé me da la custodia, ¿qué tengo que hacer para tramitarla?

Realizada por Alejandra. 16 nov 2015

Soy ecuatoriana que reside en España en Castilla y León, tengo 21 años y no trabajo. Vivo con mi padre y tengo un bebé de 2 años. El padre del bebé ya no nos pasa dinero y he aceptado voluntariamente darme toda la responsabilidad del bebé, la custodia.

¿Qué tramites debería de hacer?

Mejor respuesta

Tendría que tramitar un proceso para el establecimiento de unas medidas paterno-filiales respecto a su hijo.

Dichas medidas se pueden solicitar de mutuo acuerdo por ambos progenitores, o biien, de forma contenciosa únicamente por Vd.

Es necesario la intervención de abogado y procurador, por lo que si carece de recursos económicos puede solicitar en el Colegio de Abogados acogerse al beneficio de justicia gratuita y le asignarán esos profesionales de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Alejandra, le informamos que debe usted redactar un convenio regulador de mutuo acuerdo en el que se establezcan estas medidas y luego instar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle, si no dispusiera de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio que le represente. Suerte!

5488 respuestas

Hola Alejandra:

Al haber acuerdo en todo, los trámites son sencillos:

Necesitais un abogado que redacte un convenio regulador donde se recogerán vuestros acuerdos, para luego presentar una demanda de medidas acompañando ese convenio.

En unas semanas os citarán del juzgado para ratificar. Es solo cuestion de firmar la conformidad.

El fiscal revisará que todo esté conforme a derecho y si da su visto bueno, en unos días más el juez dictará sentencia aprobando lo que se recoge en el convenio.

Estamos a vuestra disposicion. Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días:

debe iniciar un procedimiento en el juzgado con abogado y procurador en el que solicita la guarda y custodia del hijo en común, y el padre muestra su conformidad. No es complicado.

Atentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Si no están casados debe presentar una demanda de guarda y custodia. Necesita abogado y procurador, pero el procedimiento es sencillo y rápido si el padre está conforme. Si lo desea puede pedir presupuesto a este despacho sin compromiso. Somos especialistas en Familia y le ayudaremos. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Hola Alejandra,
Si estáis de acuerdo en todo, los trámites a seguir son los siguientes: debéis poneros en contacto con un abogado que redactará un convenio regulador donde se recogerán vuestros acuerdos. Ese abogado ya se encargará de buscar a un procurador y presentará una demanda de medidas acompañando ese convenio. En unas semanas os citarán del juzgado para ratificar tanto la designa del procurador, como el contenido del convenio (es un mero trámite en el que pasáis por el juzgado a firmar).
El fiscal revisará que todo esté conforme a derecho y si da su visto bueno, en unos días más el juez dictará sentencia aprobando lo que se recoge en el convenio.

Nos podemos ocupar de todos los trámites, si te decides a tramitarlo, ya que operamos en todo el territorio nacional.

Un saludo!!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Tiene que regular su situacion a traves de un convenio regulador donde conste la guardia y custodia del menor, regimen de visitas y derecho de alimentos. Este tramite puede realizarse a traves de un letrado si las partes estan de comun acuerdos o con un letrado por parte si no hay acuerdo.

Saludos cordiales.

Andrea.

Abogacía & Mediación Abogado en Tarragona

4 respuestas

Buenas tardes Alejandra,
Tiene que instar un procedimiento de custodia y alimentos. Puede hacerlo de mutuo acuerdo con el padre del niño o bien contencioso, esto es, presentando la demanda ud. contra el padre del niño.
Si carece de recursos económicos, puede solicitar la designación de abogado de oficio y la tramitación de la asistencia jurídica gratuita, pues para este procedimiento es necesario acudir con abogado y procurador.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza