El niño quiere pasar más tiempo conmigo

Realizada por manuel. 11 oct 2015

El niño tiene 8 años y estamos separados desde que él tenía 13 meses y divorciados desde que tenía 21 meses. Su madre es inestable, aunque el perjudicado fui yo. El niño me pide pasar más tiempo conmigo pero le da miedo decírselo a la madre. De hecho, él dice que la madre le obliga a decir que no me quiere y que no quiere estar conmigo. Me cuenta muchas cosas que yo creo que son muy fuertes pero como no tengo posibles y ella es de una familia adinerada tengo miedo de hipotecar mi vida y no conseguir nada porque no gano mucho.

Pero cada día me cuesta más dormir tranquilo con las cosas que me cuenta y pienso que es verdad, puesto que en público tiene que fingir que no nos ve, aunque esté al lado y se pone muy nervioso. ¿Qué pasos debo seguir y qué posibilidades tengo de conseguir algo? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Puede solicitar una modificación de medidas o bien para ampliar el régimen de visitas o estancias, o bien pedir custodia (o custodia compartida, en su caso).

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Hay varias opciones, y todas pasan por interponer una demanda de modificación de medidas donde pida ampliar el régimen de visitas, o la custodia compartida, o incluso la custodia para usted y un régimen de visitas para la madre. En este último caso, y teniendo la madre mejor situación económica, sería ella quien debería pasarle a usted la pensión alimenticia del menor.

Llámenos y le ayudaremos con todos los trámites.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Manuel,
De vería interponer una demanda de modificación de medidas para solicitar un aumento de las visitas, usando todos las pruebas que tenga de su implicación el cuidado. También se podría solicitar la intervención de los psicólogos del Juzgado que valoraran la idoneidad de un incremento de visitas, pero lo cierto es que dada la edad y el momento en que se fijaron las visitas (cuando era un bebé), no es difícil que le incrementen el régimen. Quedo a su disposición. Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Días Manuel, le informamos que puede y debe solicitar una modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!