¿El juicio por tasa de alcohol prescribe?

Realizada por Mar. 23 feb 2015

Hola, mi hija tuvo un accidente con un coche aparcado, sin ocupantes. Vino la policía y dio tasa de alcohol, la citaron a un juicio rápido, pero no se celebró porque no estaba el abogado del coche que estaba aparcado. Nos dijeron que ya nos llamarían para el juicio, pero no nos llaman.

Quería saber si eso prescribe, ya que el seguro no se hizo cargo de nada y tuvimos que pagar nosotros la avería de coche, ¿si el juicio no sale tendría que abonarnos la factura el seguro? Ya que no hay sentencia

Mejor respuesta

Buenos días doña Mar,

En general este tipo de infracciones penales prescriben a los tres años, ahora bién, sería consejable que su hija se personara en el procedimiento para saber qué ha pasado y por qué se está retrasando, tampoco nos indica hace cuánto tiempo se produjeron los hechos.
Quedamos a su disposición para concertar una cita si lo consisera conveniente.
Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días, en principio este tipo de delito prescribe a los tres años pero hay que tener en cuenta que determinadas actuaciones del Juzgado interrumpen la prescripción, con lo que el tiempo empieza a contar de nuevo. Sería interesante acudir al Juzgado y ver todas las actuaciones para poder saber en que momento nos encontramos.

La compañía esperará a que recaiga sentencia. De pendiendo del fallo de la Sentencia ( condena o absuelve a su hija) adoptará una posición u otra.

Para poderle dar un asesoramiento penal más personalizado y especializado en su asunto, póngase en contacto con nuestro despacho y encantados le atenderemos.

Obdulia de la Rocha -Abogados Penalistas Abogado en Sabadell

2 respuestas

1 voto positivo