El hijo de mi pareja quiere venirse a vivir con nosotros

Realizada por Tulus. 2 sep 2017 Abogados de familia

El hijo de mi pareja de ya 17 años quiere venirse a vivir con nosotros, su madre ha acudido al juzgado y desde allí le indican que para el proceso con redactar un documento entre ambas partes, documentando el cambio, sería suficiente ya que ella no tiene medios para costearse un abogado y tampoco le pertenecería uno de oficio.

No veo esta forma demasiado legal ya que no fija ningún tipo de condición en cuanto a pensión, fines de semana y vacaciones. De ser legal esta forma de documentar el proceso, entiendo que el documento simplemente sería el mismo que el redactado en la custodia inicial pero cambiando el orden de los nombres y que debe hacerse en un notario.

Mejor respuesta

Buenas Noches Tulus, le informamos que deberá redactarse un convenio regulador recogiendo estas medidas e instar demanda de modificación de medidas si se ha producido un cambio sustancial que afecte al interés del menor de 17 años.

5488 respuestas

Buenos días,
Al tratarse de un menor, lo del notario no es la mejor forma, como quiera que su pareja debería estar tranquila y con la seguridad del cobro de la pensión, y régimen de visitas, mi consejo es que sea su pareja quien contrate el abogado y procurador, se redacte un convenio y se plantee la modificación de medidas de mutuo acuerdo, Esto es lo más seguro.

Este despacho es especialista en familia, si lo desea podemops estudiar su caso.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia