¿El hijastro es heredero?

Realizada por Roberto Fresnedo. 30 ene 2015

La herencia de una viuda con 2 hijos y un tercero de su último marido ¿se reparte en 2 o 3 partes? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Roberto.

No me queda muy claro si los tres son hijos de la viuda, si son hermanos, en definitiva, la relación familiar con el causante. Tampoco aclara usted si es herencia testada o intestada.

En caso de ser intestada, los herederos son los hijos del causante (que heredan por partes iguales), los hijastros (entendiendo como tales los hijos de su pareja) no tienen derecho alguno sobre la herencia. Cosa distinta será que haya un testamento donde se disponga otra cosa, aunque necesariamente 2/3 deben ser para los descendientes.

Salvo que nos dejes más datos, esa es toda la información que te puedo ofrecer.

Un saludo.

M. Méndez Rodríguez
Abogada

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Buenos días Roberto,
Entendiendo que la herencia es intestada, los hijos de un fallecido concurren en las mismas circunstancias, salvo que el testamento determine otra voluntad del testador

Saludo.
Isabel Palomino Cerezo. Abogada

Buenas tardes, Roberto.
Por lo que parece, la viuda al fallecer tiene dos hijos, que son herederos forzosos, respecto a ésta y, el hijo de su último marido. Éste último podría ser heredero sólo de la tercera parte de la herencia, llamada tercio de libre disposición para el supuesto de que hubiese testamento.
Saludos.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Tema de sucesiones no es tan facil como dividir y ya está. Debemos conocer si hay o no testamento, indicarle que en usufructo el marido tambien hereda. Si el tercer hijo es solo del marido de la viuda o de ambos. Etc.
Contactenos y le asesoraremos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si el tercer hijo es de ella y su ultimo marido si hereda si bien los bienes recibidos por ella de su primer matrimonio en concepto de herencia, no su kitad d egananciales solo corresponden a los hijos del primer matrmonio. En este caso esos biens por ley han quedado reservados exclusivamente a ellos. Si el tercer hijo es solo del ultimo marido no es legitimario, pero si puede heredar si le ha aignado en testamento algo correspondiente al tercio de libre disposición.

Anónimo-121118 Abogado en Cádiz