¿El envío de sentencia divorcio x mail sin firma ni sello del juzgado es legal?

Realizada por Pilar. 16 sep 2013

La procuradora me ha enviado la sentencia del divorcio por email pero sin firma ni sello del juzgado, ¿eso es legal?

Mejor respuesta

Buenos días Pilar.
Esta es la manera habitual de recibir las sentencia, sin embargo el/la procuradora debe (y normalmente lo hacen) solicitar testimonio de sentencia que tiene todos los requisitos y es el documento que usted necesitará para cualquier trámite oficial.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Puede pedírselo al procurador o ir al Juzgado Vd. mismo con su documentación y solicitarlo.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Los Juzgados entregan copia de las Sentencias, ya que la original queda unida a los autos.

Puede solicitar a su procuradora que pida un testimonio de la Sentencia en el Juzgado (es como una fotocopia compulsada por el Secretario).

No obstante, el documento que acreditará su divorcio será la partida literal de matrimonio que podrá solicitar en el Registro Civil, y en la que constará la Sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,
Depende del caso. Ten en cuenta que ahora en muchos Juzgados se notifica a través de Lexnet, por lo que las notificaciones no van selladas ni firmadas, sino que se trata de la firma digital. No puedo decirte si en tu caso es legal o no puesto que desconozco el procedimiento de notificación que siguen en el Juzgado en el que haya salido la sentencia de la que nos hablas.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Esa es la forma habitual de proceder de los procuradores para comunicar las notificaciones, ahora bien, su procuradora deberá solicitar en el Juzgado un testimonio de sentencia, es decir, la misma sentencia pero sellada y visada por el Secretario Judicial. Este testimonio deberá serle entregado a usted físicamente y no por email.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Buenas tardes.

Entiendo que su procuradora le ha enviado el documento telemático que ha recibido del juzgado. Su procuradora trabaja para usted y tiene deber de diligencia. Ahora bien, usted puede pedirle una copia en papel o acudir al juzgado a solicitarlo con su DNI si se quiere quedar más tranquila.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca