El divorciado que se queda el piso, ¿puede también usar el parking?

Realizada por Marcos Antonio. 1 jul 2015

Buenos días, yo soy propietario 100%, de un piso cuyo uso ha sido atribuido a mi expareja. Vivo en Cataluña y aquí el divorciado que se queda el piso cuando no es suyo (como es el caso) está obligado al pago de la comunidad, mantenimiento e impuestos municipales (cosa que no está cumpliendo).

Quisiera saber si también tiene derecho a usar la plaza de parking que tengo en la misma comunidad, ya que en la sentencia solo indica "se le atribuye el uso de la vivienda" nada más.

Att Gracias

Mejor respuesta

Estimado Marcos Antonio,

en el caso de que la plaza de parking conste como parte anexa de la vivienda, su uso también pertenecerá a la parte favorecida en dicha sentencia, aunque no conste explícitamente. Por el contrario, en el caso de que sea una plaza de parking separada de la vivienda, su uso les corresponde a los dos.

Un saludo.

Asensio Advocats Abogado en Barcelona