¿el deshaucio a que rama de derecho pertenece?

Realizada por Conrad Castellar. 23 may 2012

Mejor respuesta

Al igual que los compañeros, pertenece al orden civil, vía desahuicio, y yo misma he podido comprobar en mi provincia, pero ojo si se cometiera algún tipo de coacciones!.
Saludos y buen finde.

Carmen García
G&B Abogados

MC. Garcia Baile Abogado en Alicante

17 respuestas

Buenos días Conrad,

El procedimiento de desahucio pertenece al orden civil. Reciba un saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimado Conrad: El desahucio pertenece al Derecho Civil.

Está regulado, principalmente, por la Ley de Arrendamiento Urbanos, el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Quedamos a su disposición.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimado Conrad, efectivamente el desahucio pertenece a la rama civil y se rige por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Reciba un saludo,
Marisol Martínez Ruiz de Gopegui

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

La demanda de desahucio, hay que presentarla en el Juzgado de Primera Instancia. Pertenece a la Jurisdicción Civil. Debes acudir a esta vía, si pretendes desahuciar a un inquilino de un contrato de arrendamiento, que por ejemplo, ha dejado de pagar las rentas.

Si lo que quieres es tirar unos OKUPAS, tendrás que presentar querella en el Juzgado de Instrucción (Jurisdicción Penal), atendiendo al artículo 245 del código penal.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Buenos días;

El desahucio pertenece al derecho civil.

Buenos Dias,

El desahucio pertence al Derecho CIvil. Por lo que el ejercicio de dicha accion debe hacerse ante los Juzgado de 1ª instancia del lugar donde este sita la finca sobre la que quiere instarse el desahucio.

Un saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

estimado señor,

el desahucio pertenece a la rama del derecho civil, se tramita por la vía civil y para llevarlo a cabo hay que estar a lo establecido en la ley de enjuiciamiento civil.

un saludo.

PURIFICACION GARCIABOGADA Abogado en Toledo

7 respuestas

1 voto positivo

Pertenece al orden civil.

Bufete Carrasco Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana