Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

El concesonario no queire devolverme el dinero

Realizada por Laura. 13 feb 2014 5 respuestas

Buenos días,


El sábado pasado fuimos ha realizar la compra de un vehículo que nos había ofertado el concesionario. Dimos en concepto de reserva 500€. El martes nos llaman para decirnos que el coche ya se ha vendido y nos ofertan otro vehículo con menores prestaciones y menor precio. Nosotros molestos por la situación anterior, le comentamos al comercial que no estamos seguros de la compra de ese vehículo, el asegura que puede ir moviendo papeleo para ver si la financiera da el OK, pero que en ningún caso esto es vinculante a la compra del vehículo. Optamos por esta opción para si al final nos quedamos con el vehículo tener ya camino adelantado. El problema es que al día siguiente decidimos no quedarnos con ese vehículo porque no nos fiamos de ellos, queremos retirar nuestro dinero en reserva (que en principio era para el otro vehículo que vendieron..) y nos dicen que no nos devuelven el dinero... Nosotros solo tenemos un Recibí y un ticket de pago con tarjeta de los 500€ que dimos en reserva. Ya hemos puesto una hoja de reclamaciones oficial, ¿qué podemos hacer ahora?

dinero , pago , problema , puesto , coche

Mejor respuesta

Pueden interponer una queja o solicitar la mediación de los servicios de defensa del consumidor. Pregunten en su ayuntamiento por la oficina de defensa del consumidor. Si eso no funciona, pueden interponer una demanda. Por la cuantía no es preciso ni abogado ni procurador, aunque es muy aconsejable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:

Efectivamente, un contrato de reserva no es más que un acuerdo preliminar de cara a la venta de un bien, donde el futuo comprador entrega una cantidad a cuenta y ambas partes se comprometen a formalizar el contrato de compraventa en determinado plazo.
Por tanto, es imprescindible que se contengan los datos que sirvan para identificar sin lugar a dudas el bien que se está reservando.

En su caso, por tanto, no se ha cumplido tal requisito, por lo que para poder probar que está reservando el coche en particular que Uds. querían, tendrá que contar con testigos u otras pruebas admitidas en Derecho.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo Lex Situs Lex Situs

1272 respuestas

1267 votos positivos

En el concesionario se niegan a darnos el dinero porque aseguran que ese vehículo ya está comprado, pero nosotros no pedimos que se comprara, no hay nada firmado ni siquiera solicitado por escrito.
En el recibí no pone absolutamente nada, solo el modelo del coche ejemplo "reserva de Ford Fiesta" creo que esto en principio ya no me vincula con ningún vehículo, ¿no? Puede ser un Ford Fiesta de segunda mano, nuevo, de km0, con unas características determinadas... etc. En la Oficina del consumidor nos comentan que ese recibo en sí ya está fuera de la ley al no hacer referencia a ningún vehículo en concreto…
¿Esto es así?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Anónimo

Envíen un burofax exigiendo al devolución y pongan una hoja de reclamaciones. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Javaloyes Legal Javaloyes Legal

7 respuestas

18 votos positivos

Buenas tardes:

Primeramente, habría que ver qué dice exactamente en ese recibí.

Desde luego, si se prueba que la venta del vehículo para la cual se entregaron las arras se frustró por voluntad del vendedor, por supuesto que tendrían derecho a que les devuelvan el dinero.
¿Cuál es la excusa que les dan?

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Lex Situs Lex Situs

1272 respuestas

1267 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Pueden negarse a devolverme un dinero de una compra no entregada?

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2015

¿Debe devolverme la mitad del dinero pagado?

3 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Quién tiene la obligación de devolverme la fianza y hacer nuevo contrato?

5 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014

Devolución del dinero de un curso

3 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2019