El Colegio de Abogados no quiere cambiarme el abogado de oficio, ¿qué hago?

Realizada por Lucía Milá. 6 feb 2015

No estoy conforme con su defensa, le aporto documentación e informaciones que llevan a gestiones en procura de cobrar mis bienes gananciales con sentencia firme, no atiende mis mensajes, ni llamadas, lo he puesto en conocimiento del colegio de abogados de mi ciudad, y me dicen que no pueden cambiármelo, que si quiero busque otro y lo pague, tengo correos tanto a uno como a otro, no tengo recursos económicos por eso tengo abogado de oficio, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Buenas noches.
Debe seguir insistiendo hasta que, por hartazgo, se lo cambien.
Saludos

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Son situaciones excepcionales pero vuelva a quejarse al Colegio de Abogados si la situacion persiste.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

El derecho a la asistencia jurídica gratuita no conlleva el de libre elección de abogado. Usted no puede cambiar de abogado de oficio, ni el abogado puede rechazarle a usted como cliente, salvo situaciones excepcionales.
Saludos,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza