El Colegio de Abogados me niega el cambio de abogado por pérdida de confianza

Realizada por Tony Giménez. 28 oct 2015

Buenos días.

Mis hechos son bastante complicados rozando lo inverosímil.

Tengo una abogada de oficio, la que no me mantiene informado. Suceden hechos extraños. Mi vida en los últimos 2 años y medio ha cambiado muchísimo, de ser una persona trabajadora y ampliamente desarrolladora a una minusvalía de más de un 50%. Toda la información sobre mis cambios se la iba remitiendo a dicha abogada, hasta que un día me dijo que no le enviara más documentos hasta el día del juicio.

Por otro lado, me entero y también lo vi con mis propios ojos, que mi abogada y mi exmujer junto con una compañera de mi exmujer estaban comiendo en un restaurante y riéndose a carcajadas.

Esto creo que hace perder la confianza a cualquiera.

Hay mucha cosa más de fondo que no creo que me coja aquí por lo que veo.

Pido auxilio porque no creo que dicha abogada defienda mis intereses.

Pido consejo en lo que puedo realizar.

Ya hice la queja en el Colegio de Abogados dándome una negativa por respuesta.

Gracias

Mejor respuesta

La única opción sería recurrir la resolución que le deniega el cambio de abogado de oficio designada.

Y, de ratificar esa decisión, tendría que buscar un abogado particular de su confianza que le pueda defender su derecho e interés.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Tony, le informamos que usted tiene derecho como cliente y justiciable a cambiar de letrado, para ello solo hay que pedir la venia. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Sr. Tony,

La confianza es lo principal en la relación cliente y abogado, por lo que es IMPRESCINDIBLE que contacte inmediatamente con otro abogado para que sea este quien pida la venia en su nombre a su actual abogada.
Pacte el precio de sus servicios con el de antemano y mediante hoja de encargo y así evitara nuevas sorpresas.
A su disposición.
Atentamente

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Debería de contratar a un abogado particular y que este pida la venia, ya que de lo que usted comenta no existe prueba alguna.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

El hecho es que usted fundamenta el cambio de letrado del turno de oficio en manifestaciones que usted ha observado pero de las que no puede aportar prueba alguna por lo que el colegio no creo que le cambie el abogado designado.

Lo que debera de hacer es buscar abogado particular para que le asista.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén