¿El banco paga derramas?

Realizada por David. 22 ene 2015

Buenos días, resulta que en mi comunidad de vecinos se ha producido el embargo de uno de los inmuebles. El inquilino debía 2 años de comunidad. ¿El banco debe satisfacer esa deuda? Además, vamos a cambiar el cuarto de contadores y las acometidas eléctricas de todas las viviendas, para lo que necesitamos hacer una derrama de 1000 euros por vecino. ¿El banco está obligado a pagar esa derrama? Si no lo está, ¿podríamos exigir a quien compre el piso que lo haga? ¿Podríamos cambiar el resto de acometidas y no la del piso embargado si el banco no paga?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

El banco deberá satisfacer las deudas de la comunidad de 3 años, y el año en curso. Si el banco vende el piso, lo deberá dejar al corriente de gastos de comunidad. Suele hacerse cargo de todos los gastos, antes de la venta de la vivienda, ya que de otro modo, la comunidad no certificaría estar al corriente para la firma notaria. En los gastos se incluyen derramas aprobadas por la comunidad dentro del plazo citado

Casado & Alegre Asesores Abogado en León