El banco no se hace responsable de estafa online, ¿qué hacer?

Realizada por jose. 28 nov 2014

He sido victima de un fraude online, se me hizo un cargo de una compra online, exactamente un viaje en El Corte Inglés, y 20 días después mi banco se lava las manos diciendo que se le ha reclamado a Visa y ellos dicen que el pago es correcto y se desentienden totalmente del asunto. ¿Qué alternativa tengo? ¿Demandar a mi banco, al Corte Inglés?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes Jose. Entiendo que el Corte Inglés es el responsable, en principio, puesto que es el que realiza el cargo a su cuenta. Un cordial saludo.

Demandar al que tiene el dinero, El Corte Inglés.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenas tardes, Demanda al Banco y Solidariamente al Corte Ingles, así como al defensor del cliente del Banco de España. Visa no se puede hacer cargo de un pago indebido sin las suficientes garantías.
El despacho ya hemos tratado algunos temas similares. Sin necesitas alguna aclaración mas, en el despacho podemos atenderle gustosamente.
Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

El seguro de la tarjeta no se responsabiliza al presuponer Visa que es un cargo correcto, y rechazar el cargo fue lo primero que hice pero era imposible porque el pago había sido efectuado.

Habría que ver que dice el contrato de tu tarjeta y su seguro. ¿No puedes rechazar el cargo?

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza