¿El ayuntamiento me puede expropiar una finca rústica?

Realizada por Jesús Tejedo Rodríguez. 26 dic 2013

El ayuntamiento de O Vicedo (Lugo) ha sacado el nuevo plan urbanístico y esta en fase se aprobación inicial habiendo ahora un período de alegaciones.

Yo tengo una finca que está marcada ahora como un aparcamiento para la playa. Quería saber si puedo alegar algo para que no sea aparcamiento y si tiene que serlo cuando podrían pagarme por ella si la expropian o si tienen derecho a expropiarla. La finca es una finca rústica que entra dentro de la influencia de Costas.

El plan urbanístico se puede descargar de la web del Ayuntamiento de O Vicedo.

Gracias de antemano. Un saludo.

Mejor respuesta

Apreciado consultante, para resolver adecuadamente la consulta realizada, ésta debe ser estudiada en profundidad, con más datos sobre la concreta finca y sobre el planeamiento urbanístico vigente en relación con el que se pretende aprobar.
Por ello, le recomiendo que se ponga lo antes posible en contacto con un experto en urbanismo, sea abogado o arquitecto legal de su provincia, ya que si pretende que las alegaciones o impugnaciones a los planes prosperen, éstas requieren un alto nivel jurídico-técnico que sólo será posible alcanzar si las realiza un técnico experto. Saludos cordiales.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Apreciado consultante, para resolver adecuadamente la consulta realizada, ésta debe ser estudiada en profundidad, con más datos sobre la concreta finca, sobre el planeamiento urbanístico vigente en relación con el que se pretende aprobar.
Por ello, le recomiendo se ponga lo antes posible en contacto con un experto en urbanismo, sea abogado o arquitecto legal de su provincia, ya que si pretende que las alegaciones e impugnaciones a los planes prosperen, éstas requieren un alto nivel jurídico-técnico que sólo será posible alcanzar si las realiza un técnico experto. Saludos cordiales.

Buenas tardes:

Usted puede alegar cualquier motivo que cree conveniente, como por ejemplo una situación mejor para el establecimiento de ese aparcamiento, etc.

Quedo a su disposición.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo