El aparejador y el arquitecto que contrate no me dan el fin de obra

Realizada por Antonio Olmedo. 17 feb 2014

La empresa que hizo la casa ha desaparecido, han salido unas grietas (se supone que del asentamiento de la casa hace dos años), y el aparejador dice que hay que repararlas reforzando la cimentación (contratando una empresa que haga un estudio y llevando a cabo el trabajo) lo cual significa una sustancial cifra que debo pagar yo después que ellos (todos) están saldados de sus honorarios o que le firme un papel donde lo doy por exento de cualquier responsabilidad. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos dias, puedes reclamar tus daños por vía del incumplimiento contractual y también exigir responsabilidades solidarias por la Ley de Edificación (LOE) habrá que analizar de quien es el error profesional (indicarte que tanto arquitecto como aparejador tienen seguro de responsabilidad civil obligatorio) y tienen obligación de entregar certificado fin de obra(si la obra ha terminado). El papel firmado de no responsabilidad no tiene validez. ¿Hay contratada promotora de las obras o eres autopromotor?

García-Valle Abogados

García-Valle y Ciudad Abogados Abogado en Madrid

11 respuestas

1 voto positivo

En primer lugar el seguro de responsabilidad civil es obligatorio tanto para el arquitecto como el aparejador, y mi consejo es que les exijas responsabilidades, pues las tienen, quedo a su disposición para un asesoramiento más detallado. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Me hicieron promotor.