El aparejador no nos da el papel de finalización de obra

Realizada por pepe. 16 sep 2015

Hola soy Pepe. Mis padres tienen una casa en el pueblo, la cual deciden tirar y construir una nueva. Con las escrituras nuevas y todos los papeles, nos acercamos al registro de la propiedad.

En el registro nos informan que nos falta un papel, el certificado de finalización de obra, que nos debería haber aportado el aparejador.

Nos acercamos a la notaría donde hicieron las escrituras para solicitar un duplicado o copia y donde consta que el certificado de finalización de obra fue entregado y así aparece reflejado en las escrituras. Pero no está el certificado.

El notario ha llamado al aparejador en innumerables ocasiones y sólo hemos avanzado en el tiempo y en excusas. Ya han pasado unos años y aunque sigo insistiendo, seguimos sin el certificado y sin poder llevar las escrituras al registro.

Mi padre consiguió una vez hablar con el aparejador y le pidió más dinero por el certificado.

PD: Tenemos las facturas del aparejador y del notario.

¿Qué puedo hacer ahora? Sólo me dan largas y me evitan.

Mejor respuesta

Buenos días Pepe,

Tan culpable es el Notario como el aparejador; ya que el Notario tiene el deber de tener copia de ese documento puesto que dió fe notarial de su existencia. Nuestro consejo es que acudas a un Abogado y se les aperciba de su entrega mediante un burofax manifestando que de no hacerlo se acudirá a la vía judicial, en este caso civil, mediante una demanda consistente en una obligación de hacer o dar, con la consiguiente indemnización por los perjuicios económicos que dicho actuar negligente te haya podido ocasionar.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Contacte con el Colegio para hacer una queja al aparejador y que le den una copia. de todos modos, copia del certificado de obras firmado, también debe de tenerlo el arquitecto y el Ayuntamiento.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Burnos días, yo le aconsejaría que se ponga en contacto con el Colegio de Arquitectos Técnicos (Aparejadores), ya que quizá allí le puedan tramitar una copia (si el aparejador visó el certificado) o puedan orientarle para plantear una queja ante el colegio profesional. Estamos a su disposición si quiere que nos encarguemos de estos trámites. Un saludo y suerte

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Si vds. pueden demostrar que los honorarios del Aparejador están totalmente pagados, requiérale de forma fehaciente COPIA del informe con ofrecimiento de abonar los gastos que le ocasiones; y ello debido al extravío del original.

García del Barbo Abogado en Valdepeñas