El abogado de oficio me reclama honorarios después de 6 años, ¿qué hago?

Realizada por Dolores. 19 may 2013

En el 2007, me representó un abogado de oficio en una causa ante el juez, ahora me reclama honorarios de 2007, he impugnado y nada. Estoy en situación quiebra familiar por el Juzgado Mercantil. ¿Qué debo hacer? Me pueden embargar si no pago... tengo que pedir otro abogado de oficio, para que me lleve el caso..

En situación de quiebra familiar, ¿me lo concederían?

Gracias, necesito respuestas.

Mejor respuesta

Estamos de acuerdo con la primera respuesta: habrá que estar a si el compañero ha ido interrumpiendo el plazo de prescripción.

Bufete Sánchez-Berja

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Como le han indicado mis compañeros, los honorarios de Letrado sólo pueden reclamarse dentro de un plazo, pero ese plazo es de prescripción, es decir, que si el Abogado le reclamó anteriormente sus honorarios, el plazo vuelve a renacer. Además el ser asistido por Abogado de Oficio no quiere decir que sea gratis según los casos.
Le aconsejo que solicite un nuevo abogado de oficio si realmente tiene derecho a al justicia gratuita o contrate uno de su elección para que revise, si efectivamente la reclamación esta en plazo y el importe de la misma.
Atentamente.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Entendemos que no puede reclamarlo por el tiempo transcurrido, pero debe pedir un abogado de oficio para que le defienda.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Los honorarios de abogados prescriben, es decir, no se pueden reclamar transcurridos cinco años desde que se realizó la prestación de servicios. Por lo tanto dígale usted que ya no tiene derecho a reclamarle.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba