El 6 noviembre burofax a Telefónica petición baja “un móvil“, ¿qué opción tengo?

Realizada por Jesús de Juana de Brugada. 4 mar 2013

Procuro dame de baja en un contrato sin permanencia y de facturación mensual de un móvil de Telefónica.

Envié un burofax pidiendo la baja; me cobraron noviembre y diciembre. En enero dí la orden al banco para que no pagasen más.

Telefónica me informa en marzo que no me da de baja porque tengo deudas y que si no pago se irán acumulando

De momento, los recibos de enero y febrero con cargo de 42 € en enero e incremento a 60 euros en febrero?.

A 28 de febrero pago todos los recibos atrasados (enero y febrero y envío otro burofax pidiendo de nuevo que me den de baja definitiva del número del móvil.

Como supongo que seguirán facturando indefinidamente con total impunidad, ¿qué recurso legal tengo o qué me aconsejan que debo hacer?

Atentamente

Mejor respuesta

Una solución muy efectiva en estos casos es solicitar un arbitraje de consumo en la Consejería de Consumo de tu localidad. Suele ser bastante rápido y efectivo. De todos modos, da orden en el banco para qué no te pasen a cobro más recibos, puesto que si no tienes permanencia el contrato ya está resuelto desde el burofax que enviaste.

Si te incluyesen en un fichero de morosidad no dudes en denunciar ante la AEPD y demandar a la compañía por ello. Consulta con un abogado el tema de la demanda. Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo.

Moraleda Y Escalas Abogados Abogado en Palma de Mallorca