Ejecución sentencia divorcio internacional

Realizada por Pilar. 11 ago 2015 Abogados divorcios

Matrimonio y divorcio entre española y ciudadano pensionista belga, realizados ambos en España. Sentencia firme que condena a pagar al ciudadano belga pensión compensatoria, que él no paga. Se envía petición en dos ocasiones al organismo belga que le paga la pensión para que realice embargo, pero no conseguimos respuesta.

Mejor respuesta

Estimada Sra.

Para la ejecución de la sentencia en Bélgica de su ex marido, debe iniciar un procedimiento de Exequatur donde será necesario, la traducción literal jurídica de la sentencia con apostilla de La Haya.
Es un procedimiento de Derecho Internacional Privado. Es la convalidación de su sentencia en la jurisdicción belga.
Puede dirigirse para informarse al consulado belga más cercano a su localidad de domicilio.

Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

No se si se ha ido a la embajada belga, si no es así mirar por esa vía. Un saludo

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días Pilar,

Habría que estar a lo indicado en el Reglamento (CE) núm. 1347/2000 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental sobre los hijos comunes, y verificar si se está utilizando el canal adecuado para el cumplimiento de la obligación en otro país miembro de la UE.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios