Ejecución de sentencia, fraccionamiento de pago

Realizada por Iris. 31 may 2018 Abogados reclamaciones

Buenos días.
Quería información sobre el pago de una deuda tras una sentencia.
Por desgracia no ha habido ningún acuerdo entre las partes y además nuestro abogado ha sido de muy poca ayuda.
La parte contraria ha ejecutado la sentencia y ha pedido embargo de nómina con un 30% de intereses. (No ha habido ningún acuerdo entre otras cosas porque nuestro abogado no ha hecho nada)
Una vez ejecutada la sentencia, ¿es posible pedir en algún sitio el pago y fraccionamiento de la deuda. No nos hemos negado a pagar en absoluto, pero por hacer caso al abogado hemos acabado de esta manera.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.
Lamentablemente no es posible fraccionar el pago de ninguna manera, salvo que consigan un acuerdo con el ejecutante. No obstante su posición para negociar está en desventaja pues la adversa tiene a su favor el título ejecutado y la traba del embargo sobre su nómina.
Le recomiendo comentar a su abogado esta situación por ver si puede forzar un acuerdo de algún modo, pese a su dificultad.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

No existe actualmente ningún mecanismo legal para fraccionar el pago de la cantidad reclamada en un procedimiento de ejecución de títulos judiciales (en el caso que comenta, una sentencia). Un mecanismo de protección legal respecto al embargo de salarios son los límites porcentuales establecidos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Otro mecanismo de protección es la oposición frente a embargos desproporcionados entre el importe de la deuda y el valor de los bienes que se pretenden embargar. Aparte de estas posibilidades (que no impiden que la deuda continúe devengando intereses hasta su completo pago), sólo cabe fraccionamiento por acuerdo con el acreedor ejecutante.

Código Abogados Abogado en Lugo

1 respuesta

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones