Echar y cobrar la deuda de los inquilinos

Realizada por J Rivera. 23 mar 2015

Hola. Los inquilinos de un piso que tengo alquilado no me pagan desde hace cuatro meses.

Siempre me dicen que me ingresaran el dinero poco a poco pero luego nada y estoy harto. Tengo otras personas interesadas en ese piso por lo que quiero saber que debo hacer para echarlos y cobrar la deuda. Gracias

Mejor respuesta

Es un procedimiento bastante sencillo y rápido (dentro de la lentitud que padecemos en la justicia).Hay que formular una demanda de desahucio por falta de pago incluyendo la reclamación de las rentas adeudadas. Cuando el inquilino moroso recibe la demanda se le concede un plazo de diez días hábiles para pagar u oponerse. si no hace ninguna de las dos cosas el Juzgado le desahucia sin más y fija (si no lo hubiera hecho ya con anterioridad) una fecha para proceder al lanzamiento y que usted recupere su piso. Si hubiera oposición entonces la cosa se demoraría unos cuantos meses, dependiendo de la carga de trabajo de los juzgados de su ciudad.

Quedo a su disposición. Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

En primer lugar le recomiendo que requiera de pago a los inquilinos mediante burofax y si esto no funciona, 30 días después de que se le haya requerido de pago presente demanda de desahucio y reclamación de cantidades para que el juzgado requiera a los inquilinos para que paguen y abandonen el piso.

Estamos a su disposición para gestionar este asunto.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Si no hay voluntad de pago, lo mejor es interponer demanda de desahucio y petición de las rentas atrasadas, pero lo ideal seria el desahucio express porque sino estarás tiempo esperando a que finalice todo este procedimento

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días,
El procedimiento es sencillo. Puede requerirles amistosamente el pago o iniciar directamente un proceso judicial para que le paguen, conservando el contrato en vigor, y, en caso contrario, desahuciarles y cobrar las rentas pendientes. Todo, como le digo, en un mismo procedimiento.
Si lo desea, estamos a su disposición para ofrecerle una solución personalizada, con presupuesto cerrado.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que si los inquilinos no le pagan, lo primero que debe hacer es requerirles de pago por burofax o carta certificada, y luego si no contestan, presentar demanda de deshaucio por falta de pago y rentas vencidas. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!!

5488 respuestas

Hola,

Si lo que quiere es reclamarles la deuda y desahuciarles existe un procedimiento judicial que se llama el Desahucio Express consiste en demandarles judicialmente el cobro de las cantidades debidas y requerirles que si no abonan en el plazo de 1 mes se procederá a desahuciarles.

Para interponer un demanda por desahucio se necesita abogado y procurador, el coste de este procedimiento suele rondar entre los 500 euros aproximadamente.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenas tardes,

Podrías instar un procedimiento de desahucio, ahora se puede interponer demanda de desahucio si hay un mes impagado, y en la misma demanda se solicita el pago de la deuda.

Debes saber que al inquilino se le dan 10 días hábiles para enervar o intentar enervar el desahucio. Enervar el desahucio significa que durante ese plazo el inquilino puede pagar las rentas debidas, siempre antes de la celebración del juicio, y seguir en la vivienda. También deberá pagar los gastos procesales por haber provocado esta situación. El inquilino solo podrá enervar el desahucio una sola vez durante la vida del contrato de alquiler. En el supuesto de que hubiera una segunda vez, el inquilino, aunque pagara, podría ser desahuciado sin posibilidad de evitarlo.

Deumal Jubany Advocats Abogado en Sant Esteve de Palautordera

5 respuestas

Buenos días,
Primero se las tiene que reclamar extrajudicialmente por medio de Abogado. Si no contesta o no paga tiene que instar un procedimiento de desahucio y reclamación de cantidad.
Nosotros somos especialistas en resolución amistosa de conflictos y reclamaciones de cantidad.
Estaremos encantados de darle nuestra opinión sin coste ni compromiso.
Un cordial saludo,
Ignacio Gordillo.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenos días,
Lo primero que debe hacer es reclamarle extrajudicialmente las mensualidades adeudada (a través de carta certificada o burofax).
En caso de que dicha reclamación resulte infructuosa debería reclamar judicialmente instando un procedimiento de desahucio por falta de pago y reclamación de las mensualidades adeudadas.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Debe inicar el deshucio.

le podemos asesorar si lo desea

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo que debe hacer es requerirles de pago a los inquilinos por medio fehaciente( carta certificada, burofax, etc) . Si desea que redactemos ese documento y que valoremos su caso y le representemos, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas tardes,

Deberá presentar demanda ejecutiva de desahucio, por impago de las cantidades debidas en concepto de alquiler.

Quedamos a su disposición para asesorarle sobre los pasos a seguir, y ayudarle en la tramitación del proceso.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

lo que tiene que hacer es contactar con un letrado e iniciar los tramites de desahucio por falta de pago y reclamar las rentas debidas. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial